Juanjo Segura entrega los boletines de una Feria Deportiva consolidada

Considera que: “hemos cumplido con los almerienses y todos los que nos visitan”

Cludemi ha vuelto a disfrutar de la Feria.
Cludemi ha vuelto a disfrutar de la Feria.
Tony Fernández
15:24 • 27 ago. 2016

La Feria de Almería es una semana de alegría, de reencuentros y de  ilusión contagiosa entre niños y mayores. “Es una enorme satisfacción para el Ayuntamiento de Almería contar con un programa de actividades cada vez más amplio y con una Feria hecha por y para los almerienses y para los que cada año nos visitan desde toda España y distintos rincones del mundo”, comenta  el concejal Juanjo Segura.




Cada año mejor




Más allá de la Feria del Mediodía o las atracciones infantiles, “podemos presumir de que la de Almería es también una Feria en la que el deporte es protagonista. Este año han sido 26 las actividades realizadas en 23 disciplinas diferentes, y a falta de recabar los últimos datos de las mismas, ya podemos afirmar que una vez más el éxito de participación y de público ha sido rotundo en todas ellas”. Con miles de personas implicadas en su organización, compitiendo individual y grupalmente, y apoyando a los deportistas desde las gradas. 
Los torneos y competiciones de Feria suponen “un reclamo más para atraer a visitantes a la capital durante esta semana, en la que hemos contado con aficionados y atletas de toda España, pero también del extranjero, convirtiendo esta cita en un encuentro global y en el que la convivencia y el intercambio de culturas y experiencias va más allá de la competición”.  Se ha podido comprobar la hermandad, la deportividad y el compañerismo que se respiraba entre los participantes de cada evento, “que se animaban y apoyaban entre ellos en cada prueba. La celebración de clásicos como la Travesía del Puerto a Nado, las 24 Horas de Baloncesto, el Concurso Nacional de Saltos de Hípica o el Concurso de Pesca Infantil, con varias décadas de historia a sus espaldas, han permitido reencontrarnos con viejos amigos y volver a disfrutar del deporte en honor a la Virgen del Mar, nuestra Patrona”. 




Las novedades




A los encuentros de siempre se han sumado nuevas iniciativas, “gracias al trabajo conjunto de los clubes de la capital y del Patronato Municipal de Deportes, cuyas puertas están siempre abiertas para los almerienses. El Trofeo de Halterofilia, el Aquatlón Ciudad de Almería, el Torneo de Fútbol 7 y el Torneo de Fútbol Plus Ultra han celebrado su primera edición en esta Feria y estamos seguros de que no será la última”. 
El concejal se siente feliz por “haber recuperado el Trofeo de Deporte Adaptado de Cludemi, que nos ha recordado a través del baloncesto en silla de ruedas que el deporte es para todos, en Feria aún más, si cabe”. Distintos rincones de la ciudad, como nuestras playas, el Puerto de Almería o el Parque del Andarax, han sido los escenarios de excepción de muchas de estas pruebas, que han llevado una vez más el deporte más allá de las instalaciones deportivas. 




La cantera




También esta ha sido una Feria en la que el deporte base ha vuelto a brillar, “no solo en el Torneo de Fútbol Juvenil, que atrae cada año a los mejores equipos nacionales, cuyas canteras son la élite del futuro, sino en cada prueba. Eventos familiares, que han combinado las categorías de adultos con las infantiles, han sido clave en estos festejos, con el bádminton, la orientación o el piragüismo como ejemplo”. 
Inspirados por el espíritu deportivo y de superación “que vemos cada día en los ojos de los clubes y deportistas almerienses, desde el Patronato Municipal de Deportes seguiremos trabajando en esta línea: la de seguir creciendo”.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque