III Carrera Solidaria del Colegio Portocarrero

Se recaudaron 6.748 euros a favor de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería ANDA

Una carrera inolvidable para todos.
Una carrera inolvidable para todos.
La Voz de Almería
16:19 • 04 abr. 2016

La III Carrera Solidaria del Colegio Portocarrero celebrada el pasado domingo reunió a mil participantes que corrieron a favor de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA). Esta tercera prueba se convirtió además en la primera que el Colegio Portocarrero de Aguadulce abrió a toda la sociedad, ya que en las anteriores pruebas la participación se ceñía a la comunidad educativa. La respuesta fue inmejorable y superó las expectativas.


A las 10 de la mañana comenzaba la prueba para adultos con un recorrido de 6 kilómetros que transcurría por Aguadulce, por zonas como Juan de Austria, Carlos III, Paseo Marítimo y rambla. Tras esta prueba se llevaban a cabo, separadas por categorías de edad y con distancias ajustadas a cada nivel, las diferentes carreras para los más pequeños.


En la carrera de 6 kilómetros los vencedores fueron Juan Torres Molina, en masculino, y Almudena Oliver Pérez, en femenino. Completaron el podio Luis Mariano Fer y Abderrahin Azziya, en masculino, y Patricia Gómez Díaz e Isabel María Ruiz Serna, en femenino.


Al finalizar las carreras se procedió a la entrega de trofeos. A ésta asistió una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El director del Colegio Portocarrero, José Manuel Martínez, entregó un cheque a la Asociación ANDA con el dinero recaudado en la carrera solidaria, una cifra que ascendió a los 6.748 euros. ANDA también colaboró activamente en la carrera con numerosos voluntarios.




La jornada de convivencia terminó en el patio del Colegio Portocarrero. Se hizo una paella gigante para las mas de 1.200 personas que asistieron. La paella corrió a cargo de Catering Sierra Nevada. También hubo música con la actuación de Los Vinilos.  


José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirmó que la carrera solidaria Portocarrero “fue un gran éxito de participación. Se cumplieron todos los objetivos. La gente se lo pasó bien, se hizo deporte en familia y todo por una buena causa a favor de la Asociación ANDA. Iniciativas como ésta, en las que el deporte se fusiona con la solidaridad, son muy necesarias”.


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque