La Esperanza visita otro año a las monjitas de Las Puras

Estudiantes ha restaurado la corona de la Virgen, los ciriales y ángeles del frontal de la Oración en el Huerto, la vara del Senatus y casi la totalidad de las

Lleno absoluto a la salida de la Catedral.
Lleno absoluto a la salida de la Catedral.
José Luis Laynez
23:54 • 01 abr. 2015

Cada Miércoles Santo es obligatorio subrayar el momento místico de la procesión de Estudiantes: la visita a la iglesia del monasterio de las Puras. Sus monjitas acogieron a la Esperanza tras el incendio de 1996 en la Catedral y la Cofradía siempre hace regresar a la Virgen a saludar a quienes fueron las benefactoras durante la restauración del templo. Y ellas saben agradecerlo.




Este acto, cargado de simbolismo y misticismo, seguido por un gran número de fieles, se ve ensalzado porla guitarra de Guillermo Fernández quien cada año interpreta "Esperanza en las Puras". Las angelicales miradas y rezos de las monjitas a la Virgen hace el resto. Para que procesione en el paso, entregan lo mejor que tienen: su Inmaculada y la ofrenda de rosas de su jardín.




Hay quien asegura haber visto una sonrisa en los labios de la Esperanza en reciprocidad a las embelesadas monjitas de las Puras; pero quizá sea una simple ilusión óptica. Y tras el místico momento, la Esperanza continúa su recorrido por el casco histórico de Almería a los sones de "Encarnación Coronada".




 








Temas relacionados

para ti

en destaque