‘Pappa Mío!’, otra mirada al teatro clásico cargada de humor desde el Al-Ándalus

Álter Ego Teatro, grupo de alumnos de ESO que dirige Jesús Godoy, estrena dos comedias

Cartel de una de las dos comedias que el jueves estrena Álter Ego Teatro.
Cartel de una de las dos comedias que el jueves estrena Álter Ego Teatro. La Voz
Evaristo Martínez
19:25 • 02 abr. 2024

Risas, acción, aventuras mitológicas y mucha música. Este es el atractivo cóctel con el que un grupo de adolescentes de Almería van a demostrar, un año más, que el teatro clásico no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. 



Tras lograr un primer premio con su obra ‘Mitomanía’ en el XVI Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino, convocado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el grupo Álter Ego Teatro, formado por estudiantes y profesores del IES Al-Ándalus, vuelve a la carga con una nueva propuesta: dos comedias breves englobadas bajo el nombre de ‘Pappa Mío!’ que estrenan este jueves 4 de abril a las 20 horas en la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) de Almería. Las entradas cuestan tres euros y pueden comprarse en el instituto de forma anticipada o bien en la taquilla el mismo día de la función. 



Las comedias
Dirigidos por Jesús Godoy, el alumnado representará dos comedias breves “chirriantes” y cargadas de referencias clásicas en las que “lo mitológico y lo real, lo clásico y lo actual” se mezclan para ofrecer al espectador un rato de “auténtica diversión”, detallan en un comunicado.



Si en la premiada ‘Mitomanía’ la idea era revisitar la historia de amor entre Apolo y Dafne en clave de programa del corazón, en ‘Pappa Mío!’ juegan con desmitificar y darle un baño de realidad al todopoderoso Zeus.



En ‘Home Run’, la primera de las piezas, el todopoderoso dios del cielo y trueno despierta de un sueño de veintiséis siglos para descubrir que ya no tiene poderes. En su tortuoso camino de regreso a casa se irá cruzando con seres tan mitológicos como humanos, aunque también se dará cuenta que lo que esperaba hallar en la cima del Olimpo dista mucho de lo que en realidad encuentra.



En la segunda, titulada ‘Touchdown’, Zeus tendrá que enfrentarse a su familia, a su pasado y a alguna que otra criatura enojosa. “¿Descubrirá la verdad? ¿Conseguirá lo que necesita?”, se preguntan desde Álter Ego Teatro.



Emulando a ‘Mamma Mia!’, el musical basado en canciones de ABBA cuyo cartel inspira el de este producción, ‘Pappa Mío!’ presenta al espectador dos comedias de unos veinte minutos cada una en la que alumnado y profesorado del IES Al-Ándalus le dan una vuelta a la mitología para ofrecer al público una refrescante versión de los temas de siempre.



El equipo que pone en pie ‘Pappa Mío!’

Álter Ego está formado por Mónica Nguema, Sandra Fernández y Manuel Barón (4º ESO), Ilyass Belhoucine, Sheyla Núñez, Victoria Fernández y Martina Rodríguez (3º ESO) y Osama Ghzyal (2º ESO). Jesús Godoy dirige y escribe la obra, Carlos Valera es el autor del cartel y Juan Borrás está al frente del equipo técnico. Sandra Lardón es la directora del IES Al-Ándalus y apuesta por este proyecto, que apoya todo el profesorado.



Temas relacionados

para ti

en destaque