‘Los pilares del tiempo’ de La 2 se adentra en la Catedral de Almería

El espacio cultural analizará además el Castillo de San Telmo en un programa sobre fortalezas

La actriz y arquitecta Leonor Martín junto a su equipo durante la grabación del programa en el claustro de la Catedral de Almería.
La actriz y arquitecta Leonor Martín junto a su equipo durante la grabación del programa en el claustro de la Catedral de Almería. Mohamed Ezzizaoui
Mohamed Ezzizaoui
13:57 • 14 ene. 2024

El programa televisivo 'Los pilares del tiempo' de La 2 de Televisión Española, conocido por explorar en detalle los monumentos más destacados de España, ha traído sus cámaras a Almería para la grabación de la tercera temporada de este espacio cultural de contenido histórico.



La arquitecta y actriz Leonor Martín, acompañada de su equipo, estuvo presente en la ciudad durante toda la mañana del sábado 13 de enero, capturando imágenes en la Catedral de Almería, sus alrededores y el claustro, así como del Castillo de San Telmo. Imágenes que se podrán ver en un episodio que analizará las fortalezas de la ciudad que hacían frente a los ataques piratas.



Después de toda una mañana de grabaciones en los distintos escenarios de Almería, el equipo de ‘Los pilares del tiempo’ puso rumbo a Melilla con especial interés en el Conjunto Fortificado de la misma ciudad.




Innovación



El programa, presentado por la actriz y arquitecta Leonor Martín y la actriz e historiadora Lidia San José y producido por el almeriense Modesto Rubio, se caracteriza por su enfoque innovador, utilizando tecnología de escáner láser 3D, para proporcionar a los espectadores una perspectiva única de los monumentos históricos españoles.



La tercera temporada de esta serie documental también contará con 10 capítulos en los que las presentadoras recorrerán cada semana una ruta inspirada en personas o hechos históricos.



Un programa divulgativo



'Los pilares del tiempo' se adentra en la historia y las curiosidades de los espacios arquitectónicos más espectaculares de España. La tecnología de escáner LIDAR utilizada crea nubes de millones de puntos, permitiendo realizar vuelos de cámara inverosímiles, atravesando muros y explorando cavidades subterráneas.


La serie documental y divulgativa, producida por RTVE en colaboración con Winwin Audiovisual, ha dedicado capítulos anteriores a personalidades destacadas de la historia de España, como Felipe II, Isabel I, Goya, Gaudí, Carlos V, Carlos III, El Cid, entre otros.


Además, también ha explorado monumentos emblemáticos como el Palacio Real, el Monasterio de El Escorial, catedrales de diversas ciudades, la Mezquita de Córdoba, el Museo del Prado, la Alhambra, y otros numerosos lugares de relevancia histórica.


Temas relacionados

para ti

en destaque