Todas las citas musicales del 2024 en Almería

Hacemos un repaso por los conciertos confirmados, por el momento, para este año

Sin duda, el de Luis Miguel será uno de los conciertos del año.
Sin duda, el de Luis Miguel será uno de los conciertos del año. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
12:40 • 15 ene. 2024

2024 será un año muy musical. Almería cuenta con citas de primer nivel que traerá a la provincia grandes nombres del panorama nacional pero también internacional. 



Uno de los nombres propios y más destacados de este 2024 será el de Luis Miguel. El cantante mexicano ofrecerá uno de los grandes conciertos del año en Almería. En su regreso a los escenarios españoles, ha incluido a Roquetas de Mar, donde actuará el 13 de julio en el estadio municipal Antonio Peroles.



Ha sido una de las últimas confirmaciones. El puertorriqueño Luis Fonsi actuará en la capital este 11 de agosto, en lo que será otro de los conciertos del año. Su éxito 'Despacito' sonará en la Plaza de Toros de Almería en el que será su primer concierto ofrecido en Almería.



También en el mes de agosto recalará en la provincia otro nombre del panorama internacional: Tom Jones. A sus 83 años, el responsable de éxitos como 'It's not unusual', 'Sexbomb', 'She's a lady' y 'Delilah', está inmerso en una gira mundial en la que repasa una trayectoria que abarca seis décadas y que llegará a la capital el día 4 en el Recinto Ferial.



Otro de los conciertos del verano almeriense será, sin duda, el que ofrecerá Aitana también en Roquetas de Mar, dentro del cartel de Cabaret Festival. Este tendrá lugar el domingo 14 de julio, donde la cantante catalana, una de las figuras del panorama musical de nuestro país que más recintos llena actualmente, presentará su gira 'Alpha Tour'.



Estopa y su 'Gira 25 aniversario' será otra citas musicales más esperadas. Los hermanos Muñoz vuelven a Almería y lo hacen en esta fecha tan importante para ellos, rememorando sus grandes éxitos y presentando su nuevo disco, 'Estopía', que verá la luz en marzo de 2024. Será uno de los conciertos de la Feria de Almería 2024, en concreto será el 24 de agosto cuando actúen en la capital.



La programación de 'Siente la plaza', junto al concierto de Luis Fonsi, se completará con los conciertos de Isabel Pantoja el 8 de junio, Los Chichos el 29 de ese mismo mes y El Barrio el próximo 7 de septiembre.



También a la capital llegará Miguel Poveda el 14 de junio, que estará en el Auditorio Maestro Padilla con su gira 'Poema del cante jondo'.


El cantante Robe Iniesta anunciaba que regresará con su banda 'Robe' a los escenarios con su gira 'Ni santos ni inocentes' y hará parada en Almería. El 'ex' de Extremoduro pasará por la ciudad de Almería el próximo 26 de julio.


Festivales veraniegos
Un verano que no es igual sin una de sus principales citas musicales en la provincia: el Dreambeach, que este año se celebrará del 1 al 4 de agosto. Y que este año será especial y ya no solo por su cartel. El conocido y prestigioso festival de música electrónica almeriense cambia de ubicación y se traslada de Villaricos (Cuevas del Almanzora) a El Toyo (Almería capital) en su décimo aniversario. David Guetta será su primer headliner y estará acompañado por nombres como 1991, Brennan Heart, Cera Khin, Indira Paganoto, Modestep (classics), Morten, Octave One live, Patrick Mason, Paul Van Dyk, Stanton Warriors y Svdden Death.


Mención especial merece también Cooltural 2024, que este año celebrará su séptima edición del 15 al 18 de agosto, contará con nombres como Amaral, La Oreja de Van Gogh, Dani Fernández o Rayden, Candela Gómez, Ladilla Rusa, Georgina, Querido y Niños Luchando.


Las expectativas se disparan para la primera edición del Puro Latino Almería Fest con las incorporaciones estrella de Manuel Turizo y Morad, en el que también estará, entre otros, Omar Montes. El evento, programado para los días 12 y 13 de julio en el Recinto de Conciertos del Ferial.


En el Salinas Sound, de la mano de Kuver Producciones, llegarán el 5, 6 y 7 de julio a Roquetas de Mar nombres como María Becerra y Ana Mena.


The Juergas Rock Festival 2024, que se celebra en Adra, ya ha confirmado también fecha (el 31 de julio al 3 de agosto) y contará con nombres como Non Servium, Dubioza Kolektiv, Lendakaris Muertos, Skindred y Narco.


Otras citas musicales

‘Níjar Suena’ es un nuevo festival musical que nace este año. Las actuaciones se repartirán por distintos escenarios de Campohermoso, San Isidro y la Villa de Níjar con nombres como Gonzalo Hermida el  23 de marzo, Nena Daconte el 25 de mayo y Pancho Varona el 5 de octubre.


Raule y Sidonie serán los cabezas de cartel del ‘San Marcos en vivo 2024’ que se celebrará los días 19 y 20 de abril en El Ejido. También en este municipio ejidense Arde Bogotá será el cabeza de cartel de 'El Ejido al Natural'.


A estos hay que sumar el Solazo Fest, el ‘Festival de la Primavera de Almería’, que se celebrará en el mes de mayo. Juan Magán, Abraham Mateo, Camela, Chanel, King África, Rebeca y David Civera serán algunos de sus nombres propios.


Alamar y el Festival Internacional de Jazz, en la capital, son otras de las citas musicales de cada año, a la que habrá que sumar al nombre propio incluida en la programación de verano de 'A pie de calle' de Roquetas de Mar.


Más nombres propios
No solo será el verano, los meses previos también estarán cargados de grandes conciertos y citas musicales. Los dobletes de Malú, los días 10 y 11 de febrero, con 'A todo sí, 25 años de aprendiz', y de Pablo López, el 24 y 25 de ese mismo mes, en una gira íntima, serán dos de los platos fuertes de la programación del Auditorio de Roquetas de Mar (el malagueño volverá a actuar en la provincia el 27 de julio en Berja). Por este mismo escenario, también pasarán El Arrebato (9 de marzo), Diana Navarro (13 de abril) y Mikel Izal (4 de mayo).


Pasión Vega con 'Lorca sonoro' llegará a la capital el 9 de febrero y la banda madrileña Los Secretos el 5 de abril, que volverá a la provincia de Almería el próximo 19 de octubre en el Auditorio de El Ejido.


Además, Café Quijano también dará un concierto en Almería: será el viernes 24 de mayo, en el Auditorio Maestro Padilla de la capital. 


Las importantes citas musicales seguirán presentes en la provincia de Almería tras los meses fuertes de verano. Sergio Dalma visitará la capital en el mes de octubre con su nueva gira 'Sonríe porque estás en la foto' en un concierto que ofrecerá en el Auditorio Maestro Padilla.


También en octubre llegará Loquillo a Roquetas con su nueva gira, '30 años de Transgresiones', y una antología de las mejores canciones de su repertorio dedicado a la poesía contemporánea. Esta cita tendrá lugar el próximo día 18.


Temas relacionados

para ti

en destaque