El documental de las Pombo dedica un capítulo a Almería: “La costa es preciosa”

Aguamarga, la Cala del Plomo o la duna fósil, en el documental de María Pombo

María Pombo y su familia, haciéndose un selfi en Aguamarga.
María Pombo y su familia, haciéndose un selfi en Aguamarga.
Álvaro Hernández
19:49 • 30 nov. 2023

María levanta a Martín, Zama y Marta visten a Matilda, Lucía se peina al viento, Papín pone la mesa... Así arranca 'La gran familia Pombo', el primer capítulo del documental que acaba de estrenar Amazon Prime Video y que gira en torno al día a día de la familia de 'influencers' capitaneada por María Pombo. Escenas repletas de normalidad con un matiz relevante: todas las escenas de este primer episodio trascurren en Almería.



En cierto sentido, la aparición de las costas almerienses en el documental de la familia Pombo no es una sorpresa: no en vano, el pasado mes de abril fueron muchos los testigos que presenciaron parte del rodaje del documental en la plaza de Aguamarga, lugar habitual de descanso de las hermanas Pombo y sus padres. Sin embargo, quizás no se esperaba que Almería ocupara un lugar tan privilegiado y extenso. De hecho, son muchas las ubicaciones almerienses que salen en todo el primer capítulo.



Aguamarga, el Puerto de Carboneras antes de embarcar para dar un paseo en barco, el faro de Mesa Roldán, la playa de la duna fósil de Los Escullos, un paseo a caballo por la Cala del Plomo... Estos son los escenarios en los que tiene lugar el primer capítulo de 'Pombo'.



Visitando el faro de Mesa Roldán, Lucía Pombo llega a piropear a la provincia, afirmando que "la costa de Almería es preciosa". Además, la familia de 'influencers' también tiene buenas palabras para ese centro neurálgico que es la plaza de Aguamarga, punto de hostelería y comercios por excelencia. "La plaza de Aguamarga es muy especial para nosotros. Ir por ahí saludando a la de la tienda... Nos gusta", afirman al comienzo del capítulo.




Precisamente de Aguamarga también se publicita parte de su tejido empresarial. Tanto es así, que buena parte del rodaje tuvo lugar en la Casa Familiar LaJoya, donde se hospedó la familia. Escenas como el desayuno, la barbacoa de la noche y otros momentos especiales de ese primer episodio tienen lugar en esta casa rural en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Además, la comida que la familia celebra en la plaza de Aguamarga tiene lugar en La Nonna, uno de los más recientes establecimientos hosteleros de este mágico enclave del municipio de Níjar. 



De esta forma, la familia Pombo ha llevado a millones de pantallas de toda España (y fuera del país) varios rincones llenos de magia de Almería y su costa. Una promoción turística difícil de cuantificar en alcance y términos económicos y que, desde luego, resultaría difícil de igualar por medio de una campaña publicitaria al uso. De hecho, con los ecos del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) aún sonando por la ciudad, cabría imaginarse el impacto de recibir a la familia Pombo para un homenaje y agradecimiento más que merecido tras rodar en varios rincones de la provincia y llevar el nombre de Almería a millones de hogares de la mano de Amazon Prime Video. Nuevamente, el impacto sería muy sonado.



En cualquier caso, siempre queda la posibilidad de disfrutar, y mucho, de las distintas imágenes que aparecen en el primer capítulo de 'Pombo' y que muestran algunos de los mejores rincones de la provincia de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque