Regalos ‘made in Almería’ perfectos para esta Navidad

Estos 9 comercios diseñan y fabrican sus productos en la provincia de Almería

Imágenes del alumbrado navideño de 2022 en el Paseo de Almería.
Imágenes del alumbrado navideño de 2022 en el Paseo de Almería. La Voz
Claudia Solera Navarro
13:40 • 11 dic. 2023

Cada vez se acerca más la época navideña. Ese momento del año en el que muchas familias se reúnen para celebrar las fiestas juntos. También es el momento en el que se redactan las listas de deseos para Papá Noel y los Reyes Magos. Si todavía no sabes qué pedir o qué regalar a alguno de tus familiares, LA VOZ propone una lista de productos almerienses con los que sorprender a tus seres queridos.



MODA



CO-Shopping Almería



En la Calle De Las Tiendas 28 de Almería, surgió una iniciativa basada en la colaboración: Co-Shopping. En este multiespacio compartido puedes encontrar distintas marcas y productos almerienses



De esta forma pretenden impulsar el comercio almeriense donde un espacio a diseñadores y emprendedores para vender su producto. Ofrecen al emprendedor todos los servicios de una tienda sin la carga de preocuparse por los aspectos logísticos y por un coste mensual accesible.



Venden productos desde moda, pasando por joyería hasta fragancias. Son punto de venta de empresas como: Aromas de Andalucía, Buena Pita, La Mala Mood, Dumidisai, La Pita del Cabo, Maimono y ÉVIKA entre muchos otros. Todas las marcas disponibles aparecen en su página web o en su perfil de Instagram.







Mohs

Es una marca de ropa, calzado y complementos para mujer.  Se especializan en la moda femenina de estilo boho. Tanto en su página web como en su tienda física, ubicada en la Calle Ricardos 3 (Almería), venden ropa, zapatos, bisutería, bolsos, complementos y perfumes. Famosas como la actriz y modelo Rosanna Zanetti o la periodista Gemma López han lucido prendas de esta marca almeriense.


Mona Moon

Esta marca de bolsos nace en Almería. La esencia radica en la pureza de líneas y la innovación en el acabado de las pieles.


La firma apoya el consumo consciente al promover la adopción de complementos atemporales. Cada bolso de Mona Moon está fabricado a mano, con un diseño que se encuentra a medio camino entre el arte y la funcionalidad. El resultado son bolsos llamativos, ligeros, prácticos y urbanos.


Tienen un compromiso con la producción ética y sostenible, puesto que todas sus creaciones se realizan a pequeña escala en su taller. Además, la marca utiliza pieles de cuero vacuno para hacer bolsos de todas las formas y colores (bandolera, mochila, riñonera, bolso de mano) y también para hombres.


Avisan de que con el tiempo, los bolsos se oscurecen con la continua exposición a la luz, los roces y el contacto. Esto hace que la piel se suavice y que “cada bolso tenga su propia historia y sea único como la persona que lo lleva”.


La tienda-taller situada en el centro de Almería (C/de Las Tiendas 27, local 1). Fue reconocida por La Junta de Andalucía como «Punto de Interés Artesanal». También cuentan con un outlet y tienda online.



Riot Cinema Shop

Esta es la tienda ideal para los amantes del merchandising del cine, las series y todo lo relacionado con esa temática. Los diseños de esta tienda son suyos propios, a la vez que colaboran con otros diseñadores. Así, presumen  tener una gran variedad de camisetas únicas y de artículos de regalo, decoración, etc. 


Entre sus productos se encuentran cervezas, camisetas, bolsos, sudaderas y delantales. Sobre todo destacan sus camisetas, organizadas en distintas colecciones: Riot, Letras, Almería - 04 Life Style, Japos/Anime, Mandanga, Vehículos, Girl Power y In Your Face. 


A través de su página web se pueden comprar sus productos y enviar a cualquier punto de la península.


Joyería

Lausett

La marca se especializa en pendientes grandes y ligeros, con toques originales y adaptados a las tendencias del momento. Cada pieza está diseñada y hecha a mano en su taller de Almería. En su sitio web, Lausett ofrece una amplia variedad de colecciones de pendientes, incluyendo pendientes de metacrilato, pendientes de resina, pendientes de madera, pendientes de acetato, y muchos más. También diseñan bolsos y pañuelos.


Lausett ha ganado popularidad en España y en el extranjero gracias a su presencia en programas de televisión, revistas de moda y alfombras rojas. La marca ha aparecido en series de televisión como Élite (Netflix), Paquita Salas (Netflix), en numerosos programas de televisión (Masterchef, Maestros de la costura, Got talent, Zapeando,…) e incluso en una película de Almodóvar, en ‘Madres paralelas’.


Además, esta marca ha sido presentada en revistas de moda como Elle, Vogue, Harper Bazaar, Cosmopolitan o Marie Claire. Son numerosas las famosas a las que se le ha visto luciendo los diseños de esta marca: Rossy de palma, Paula Echevarría, Edurne, Ana Milán o Aitana.


Puedes comprar su productos de forma online o visitando la tienda que se encuentra en la Calle Benitagla, 12.



Elogiarte 

Elogiarte es una marca de joyas exclusivas hechas a mano en Almería. La marca se especializa en pendientes de metacrilato, colgantes y anillos. La colección ‘Mystic’ ha ganado el Premio de Diseño Internacional de la Feria Bisutex en Madrid. Elogiarte cuenta con sede física en CO-Shopping Almería o a través de su página web


Además, la marca ofrece una amplia variedad de diseños y estilos gracias a sus 18 colecciones distintas para adaptarse a cualquier gusto y presupuesto. Estos productos han aparecido en revistas tan conocidas como Vogue o Vanity Fair.


María de Frutos

En su sitio web, María de Frutos Lafuente ofrece una amplia variedad de joyas y esculturas, incluyendo collares, pendientes, anillos y broches. Todas sus obras están diseñadas y fabricadas a mano de forma artesanal, y poseen un carácter escultórico que hace que cada pieza sea única. María se inspira en la naturaleza y en los océanos para crear sus colecciones, y utiliza una amplia variedad de materiales, como piedras preciosas, metales y resinas.


Cerámica

Sal de Coco

Son varios los productos artesanales que ofrece esta tienda. Todos sus diseños están todos pintados a mano e inspirados en el Parque Natural Cabo de Gata. La tienda/taller se encuentra en la Playa de las Almadrabillas 1 (Club de Mar) Local 7, pero también se puede comprar a través de la página web


Las vajillas hechas de cerámica artesanal son realizadas por encargo. También diseñan fuentes, ensaladeras y kit de aperitivos, así como jarras y tablas para cortar. Todo ello con un diseño único.


Uno de sus productos más destacados son las las tazas que incluso se han convertido en productos de coleccionismo y decoración. Las de desayuno y té tienen una capacidad de unos 250 ml, mientras que las de café una capacidad de 150m. Cada modelo tiene distintos colores sobre los que puedes elegir.


Las bandejas de cerámica son perfectas para colocar tus accesorios de baño, peines, cepillos de forma ordenada. Para decorar el hogar también tienen cajitas decorativas, jarrones, platos decorativos u objetos de esparto natural como cabezas de animales y lamparas decorativas.


No solo cuentan con productos para el hogar. También tienen una línea de joyería compuesta por pendientes, colgantes, anillos, pulseras y llaveros.



Alfarería Juan Simón

Esta familia artesana lleva dedicándose a la alfarería desde hace generaciones. A día de hoy son la única familia del pueblo con larga tradición alfarera que conserva este legado heredado de sus antecesores


Cuentan con un amplio catálogo de artículos que están constantemente renovando. Entre sus categorías se encuentran utensilios de cocina, menaje de hogar, decoración y artículos de construcción. Todas las piezas de arcilla están modeladas a mano. Siguen el mismo proceso artesanal que empleaban sus antepasados. Por ello, no hay dos piezas iguales. 


Este comercio ha sido otorgada con la distinción de Punto de Interés Artesanal reconocido por la Junta de Andalucía. La tienda se encuentra en Calle San Roque, 21 (Sorbas), pero también se pueden adquirir los productos de forma online. Si se encuentran en stock, el envio tarda de 24 a 48 horas. Si se necesita más cantidad de la disponible, puede que el tiempo de envío se alargue entre 7 y 15 días.


Temas relacionados

para ti

en destaque