“¿Irme a Andorra? Prefiero Almería”: un almeriense conquista La Resistencia

Un ‘streamer’ y actor de la provincia se gana a Broncano y al público con su sentido del humor

David Broncano, presentador de La Resistencia.
David Broncano, presentador de La Resistencia. La Voz
M. R. Cárdenas
11:01 • 26 jun. 2023

La Resistencia, el programa que presenta David Broncano en Movistar, volvió a tener presencia almeriense. Esta vez no fue David Bisbal ni su "¿cómo están los máquinas?" lo que llevó el nombre de la provincia hasta el programa de televisión, sino la presencia de un joven 'streamer' que, además, se ha convertido ahora en actor para la última película de Javier Fesser, 'Campeonex'.



Brian Albacete Oliver es el joven de Almería que hace tan solo unos días pasó por el Teatro Arlequín de Gran Vía, donde se graba La Resistencia, y dejó en todo lo alto el nombre de la provincia durante la presentación de la nueva cinta del director de 'Campeones', de la que es protagonista. Conocido en redes sociales y en plataformas de 'streaming' como Twitch, Brianeitor, como es conocido popularmente el joven almeriense, dejó huella en el show televisivo de Broncano haciendo gala de su gran sentido del humor y dejó claro qué es lo que siente por su tierra.



Fue el presentador y cómico jiennense quien le preguntó a Brianeitor si, ahora que estaba ganando dinero con sus 'stream' había pensado en irse a Andorra, algo muy habitual entre los 'youtubers'. "¿Has tenido la tentación de irte a Andorra?", le preguntó Broncano, a lo que Brian Albacete contestó rontundamente: "Se me ha pasado por la cabeza, pero es que Almería es mucho Almería", dijo el joven, quien sufre una grave enfermedad, atrofia muscular degenerativa, que le mantiene en una silla de ruedas y enganchado a una máquina para poder respirar.



La respuesta no dejó indiferente al público, que aplaudió la defensa de la provincia almeriense, ni a Broncano, quien aseguró: "Es que Almería está guapo".



Todo ocurrió durante uno de los programas más recientes de La Resistencia en el que Brianeitor participó como protagonista de 'Campeonex' junto al director de la cinta, Javier Fesser, para presentar este trabajo en el que, de nuevo, el director de cine apuesta por llevar a la gran pantalla una historia de superación y de inclusión protagonizada por actores que sufren alguna discapacidad.









Pero si hubo algo que destacó por encima de todo durante la particular entrevista de Broncano fue el gran sentido del humor de Brian Albacete, quien a pesar de su enfermedad utiliza su situación para reírse de él mismo y hacer reír a todo el público. Uno de los motivos de estas risas fue la limitación de oxígeno del streamer y actor almeriense. Aprovechando la desaparición del sumergible que iba a buscar el Titanic, Broncano sacó el tema de la falta de oxígeno y Brianeitor aseguró que no le preocupa. "Es que yo tengo 6 horas de autonomía todos los días...", dijo el almeriense, a lo que Fesser añadió: "Solo puede estar 10 minutos sin esa máquina".


La broma continuó cuando el presentador le preguntó: "¿Cuándo la has cargado?". Al no recibir respuesta, la preocupación aumentó y Broncano le pidió a Brianeitor que no se la "liase". Y le dio un consejo: "¿No se le pueden añadir a la silla placas solares para que seas autónoma?". Brianeitor respondió con humor: "Soy el Iron Man de los discapacitados".


Y, por supuesto, el joven almeriense no se libró de las preguntas sobre el dinero y el sexo. Sobre el dinero en el banco, Brianeitor aseguró: "Llevo un año de 'streamer' y aunque se gana, también se gasta. Cuando me hagas la segunda pregunta te contesto", dijo entre risas. Sobre el sexo, aseguró que "aprovecha cada momento". "Ayúdame a respirar, que eso me ayuda", dijo señalando sus partes el joven, volviendo a hacer gala de su gran sentido del humor. "Todo el cuerpo está conectado y si cuando te falta la respiración te la chupan...".


Temas relacionados

para ti

en destaque