Una casa rural para “una boda perfecta” en plena Sierra de Los Filabres

Escapada Rural incluye a un complejo almeriense entre una selección de 19 casas de toda España

Mª Ángeles Arellano
14:15 • 09 may. 2023

Uno de los días más especiales para una pareja es el día de su boda. Durante meses, e incluso años, dan forma y preparan con esmero cómo será esa unión.



Al margen del lugar en el que contraerán matrimonio (a través de un acto religioso o civil), otro de los aspectos más importantes es el sitio en el que lo celebrarán con familiares y amigos.



Para este gran día hay quien prefiere huir de las grandes ciudades y se decanta por espacios rurales con encanto. Pues bien, el portal de reservas de Escapada Rural ha seleccionado 19 casas rurales ideales para celebrar "una boda perfecta", en las que los invitados también tengan la opción de quedarse a dormir. Entre ellas, se cuela un establecimiento almeriense, ubicado en plena Sierra de Los Filabres.



Se trata del complejo rural de Reul Alto, en Laroya. "Con más de 200 años de antigüedad, Reul Alto está totalmente reformado y rodeado por una finca declarada ecológica por el Comité Andaluz de Ecología", destaca esta publicación de Escapada Rural de este establecimiento que no ha perdido el encanto de lo rústico y tradicional.



Una boda al aire libre, original y romántica, "con todo lujo de detalles para que sea un momento perfecto", es lo que ofrece este complejo con vistas al Valle del Almanzora. La celebración se puede desarrollar en los exteriores de la cortijada, adornados con una decoración personalizada al gusto de la pareja. "Largas filas de farolillos colgando de los almendros en flor darán luz al mágico encuentro. Un lugar de ensueño para los enamorados que deseen pasar este día de una manera inolvidable, y tener para el recuerdo imágenes únicas", añade.



Además, en la propia página web de Reul Alto se especifica que dispone de un gran salón, con capacidad para más de 60 personas, para albergar tanto reuniones de negocios como bodas, comuniones, eventos, bautizos, cumpleaños, cenas de aniversario, jornadas…



"Para que tu evento sea inmejorable, contamos con dos amplios comedores, y una cocina industrial, que dará cobertura a tantas personas como desees. También ofertamos la posibilidad de contratar servicio de catering. Desde lo más familiar hasta lo más selecto, encajamos con cualquier tipo de ceremonia", destaca Reul Alto, que el próximo 8 de julio cerrará todas sus instalaciones para la celebración de una boda y parte de ellas este domingo para una comunión.



Nueve casas individuales
A unos 1.200 metros de altitud, cuenta con un total de 9 casas individuales, para 2, 4, 6 , 8 y hasta 16 personas. "Casi todos nuestros cortijos cuentan con un salón con chimenea, una cocina (con frigorífico, lavadora, microondas, vitrocerámica, cafetera, y todo lo necesario), dos cuartos de aseo, dormitorios dobles, y de matrimonio, ropa de cama y toallas, patios con muebles de jardín y terraza, calefacción en todas las casas", se describe en la página de reservas de Escapada Rural, cuyos algunos alojamientos cuentan con jacuzzi. 


El complejo, además, cuenta con dos piscinas (una se puede alquilar para un uso privado), pistas deportivas y de minigolf, una granja con muchos animales y parque infantil.


En esta selección realizada por el portal web de Escapada Rural para celebrar "una boda perfecta" también se incluyen establecimientos de Asturias, Málaga, Barcelona, Tarragona, Huesca, Jaén, Zaragoza, Palencia, Islas Baleares, Cantabria, Valencia, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Ávila y Burgos.



Temas relacionados

para ti

en destaque