‘Foodtrucks’, tributos, un cine-planetario y la noria: la Rambla es una feria

Varias propuestas coinciden en un fin de semana marcado, además, por el regreso del buen tiempo

Foodtrucks en la Rambla.
Foodtrucks en la Rambla.
Evaristo Martínez
00:33 • 11 mar. 2023 / actualizado a las 01:09 • 11 mar. 2023

La parte baja de la Rambla de Almería se convierte este fin de semana en una pequeña feria en la que convivirán los camiones de comida del denominado Campeonato del Mundo de Foodtrucks, varios conciertos tributo que animarán este evento y la inauguración de un planetario móvil. Atractivos que se suman a la noria de la Plaza de las Velas, convertida en un elemento más del paisaje, en un fin de semana marcado por el regreso de las buenas temperatura (hasta 22 y 23 grados) tras un comienzo de marzo más frío de lo habitual.



Por tercer año, los 'foodtrucks' ofrecerán un paseo por la gastronomía de países como Argentina, Italia, Portugal, Venezuela y España, detalla el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa. 



Pizzas, burritos, perritos calientes, hamburguesas, arepas, empanadas y otros placeres culpables preparados en vehículos convertidos en cocinas andantes. 



Una cita que, además de talleres y degustaciones, se acompañará de música en vivo: tras los tributos, este viernes, a Fito y Fitipaldis y Extremoduro y un 'cantajuegos' dedicado a Disney, este sábado sonarán las canciones de Hombres G (14.30 horas), Triana (21 horas) y Bon Jovi (22.30 horas) y el domingo las de Queen (14 horas). También el sábado habrá un show de magia infantil (13 horas).



El Campeonato del Mundo de Foodtrucks entregará los premios y reconocimientos de esta edición el domingo a las 15.30 horas.



Películas y estrellas



Muy cerca, en la Plaza de las Velas, frente a la noria, abre sus puertas este fin de semana 'Planetarium Go!', un "cine de otra galaxia", apuntan sus organizadores, que podrá visitarse hasta el 9 de abril. 



Con entradas a 5 euros (2,5 para los niños de 1 a 3 años y gratis para bebés) que pueden comprarse en taquilla o en la web, este planetario móvil, con capacidad para 64 personas, dispone de una pantalla esférica 360º en la que se proyectarán seis películas cortas (entre 20 y 30 minutos) sobre astronomía y ciencia diseñadas para todos los públicos.


Los títulos son 'Explorando el Sistema Solar: El mundo anillo', 'Nuestro camino: el futuro de la exploración espacial', 'De la Tierra al universo: un viaje apasionante por el cosmos' y, especialmente para el público infantil, 'Caperucita Roja: el telescopio de la abuela', 'Magallanes y Elcano: la vuelta al mundo' y 'El cuerpo humano'.


Además, cada noche, a las 21.30 horas, se ofrecerá la sesión especial 'Descubre tu cielo': a través de Stellarium, un simulador del cielo nocturno en el interior del planetario, el público podrá aprender  a reconocer constelaciones, planetas, objetos y fenómenos astronómicos.


Su horario será de 17 a 21 horas los miércoles y jueves; de 17 a 22 horas los viernes; y de 11 a 14: horas y de 17 a 22 horas los sábados y domingos. Los lunes y martes no abrirá excepto durante la Semana Santa: el 3 y 4 de abril sí hay sesiones programadas.


Temas relacionados

para ti

en destaque