“Un cine de otra galaxia” abrirá sus puertas en plena Rambla

Se instalará junto a la noria de la Plaza de las Velas

El planetario que será instalado en la Rambla Federico García Lorca.
El planetario que será instalado en la Rambla Federico García Lorca.
Álvaro Hernández
10:12 • 02 mar. 2023 / actualizado a las 11:13 • 02 mar. 2023

Mientras generaciones de almerienses crecerán sin conocer cines en el centro de la ciudad, las próximas semanas traerán una importante novedad cinematográfica en plena Rambla Federico García Lorca: desde el próximo 11 de marzo, junto a la noria de la Plaza de las Velas, se instalará "un cine de otra galaxia".



En concreto, un planetario portátil abrirá sus puertas en pleno centro de la ciudad desde el sábado 11 de marzo y hasta el 9 de abril, ofreciendo durante prácticamente un mes (incluyendo Semana Santa), cine en la Rambla Federico García Lorca. Todo ello, de la mano de Planetarium Go.



Con entradas a cinco euros (que podrán sacarse en taquilla pero que ya es posible adquirir a través de la web), el planetario que se instalará en la Plaza de las Velas ofrecerá un cine con pantalla esférica 360º y capacidad para 64 personas en el que se proyectarán películas para todos los públicos sobre astronomía y ciencia.



Con horario de miércoles a jueves de 17:00h a 21:00h; los viernes: de 17:00h a 22:00h y los sábados y domingos de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 22:00h Planterarium Go ofrecerá en Almería en cartelera siete títulos especialmente enfocados al espacio y a la historia: 'Explorando el sistema solar: el mundo anillo', 'Nuestro camino: el futuro de la exploración espacial', 'De la Tierra al universo: un viaje apasionante por el cosmos' y los títulos infantiles 'Caperucita Roja: el telescopio de la abuela', 'Magallanes y Elcano' o 'El cuerpo humano' son algunos de los títulos que podrán disfrutarse en el centro de la capital a lo largo de todo un mes.



Además, ofrecerá la sesión especial 'Descubre tu cielo', un espectáculo que permitirá contemplar las estrellas desde el centro de Almería. 



De esta forma, una empresa con sede en Jaén conseguirá algo que lleva años sin suceder en Almería: permitirá que los almerienses vayan al cine en pleno centro de la ciudad.





Temas relacionados

para ti

en destaque