El eclecticismo de Compro Oro, este sábado noche en Clasijazz

La banda almeriense actúa a las 22 horas con entradas a 7 (socios) y 9 euros (no socios)

Compro Oro. Foto: Francisco Úbeda Llorente.
Compro Oro. Foto: Francisco Úbeda Llorente.
La Voz
23:56 • 24 feb. 2023

Compro Oro nace en Almería en 2014 con un plan de acción creativo y libertario basado en una propuesta ecléctica donde se mezcla la música popular española, como la copla o la rumba con sonidos eléctricos. Su especial atención a las melodías, la potente base rítmica y la trepidante percusión, combinación de batería y congas, construyen las señas de identidad de la banda. Esta capacidad para mezclar estilos juntos a una letras directas y descarnadas construyen un directo intenso, emocional y bailable con el que atrapan al público desde la primera canción.



Este sábado 25 de febrero actúan en la sala Clasijazz a las 22 horas, con entradas a 7 euros (socios) y 9 euros (no socios) a la venta en www.clasijazz.com.



Tras varios trabajos autoeditados la buena acogida por parte de público y medios de su Lp 'Carmen', editado por el sello almeriense Desorden Sonoro en 2019, les lleva a aparecer en distintas listas de lo mejor del año y a ser declarados ese mismo año como banda revelación en algunos medios y festivales como Monkey Week. Posteriormente actuarán y serán entrevistados en los programas 'Los conciertos de Radio 3' y 'Un país para escucharlo' de RTVE.



El 4 de marzo de 2022 tiene lugar el lanzamiento de su nuevo disco, 'Estarantos'. Un trabajo muy esperado y una nueva muestra de su capacidad para mezclar estilos con un resultado brillante y lleno de sentimiento. Para ello se pusieron en manos de Carlos Díaz (Los Planetas, Mohama Saz, Colectivo Da Silva…) para la producción y grabación, consiguiendo atrapar el alma de la banda en 12 maravillosas canciones que les han hecho volver a aparecer en diversas listas de lo mejor del 2022 en medios como Mondosonoro y programas de radio como El Sótano o Patillas Dj de Radio 3.



En 2022 también son seleccionados por la AIE para 'Artistas en Ruta' y son proclamados uno de los ganadores de los Premios Rock Villa de Madrid.



Como un quejío autotuneado



Tan clásico y genuino como los tarantos almerienses y tan moderno como un quejío autotuneado, Compro Oro presentan en 'Estarantos' 12 cortes, donde fieles a su eclecticismo, los estilos se mezclan y abrazan como amantes. Toda esa energía es usada para contar cosas tan mundanas y terrenales como el amor que nos hace mantenernos en pie, pero también revolcarnos por el fango.



Un disco ecléctico lleno de influencias y matices en la que se evidencia la personalidad única de la banda mezclando sonidos añejos con lo moderno para contarnos sobre el amor y otros tormentos.


Actualmente se encuentran inmersos en la composición de nuevas canciones que conformarán un nuevo disco y de las que alguna seguramente se podrá escuchar en sus próximos conciertos.


Temas relacionados

para ti

en destaque