Los rostros del cine y la música que estarán en Almería para los Premios Carmen

Mesas redondas y proyecciones esta semana antes de la gala del sábado en el Maestro Padilla

María Peláe y Abraham Mateo actuarán el sábado en la gala de los II Premios Carmen del Cine Andaluz.
María Peláe y Abraham Mateo actuarán el sábado en la gala de los II Premios Carmen del Cine Andaluz. Europa Press
Evaristo Martínez
21:05 • 31 ene. 2023

La segunda edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz reunirá en Almería a conocidos rostros del cine, pero también de la música: hasta cuatro actuaciones habrá sobre el escenario del Auditorio Maestro Padilla en la noche del próximo sábado 4 de febrero. La gala podrá seguirse en directo en Canal Sur a partir de las 22 horas y también se emitirá en Canal Sur Más, la nueva plataforma de contenidos de RTVA.



La Academia de Cine de Andalucía, organizadora de unos galardones que se pueden considerar los ‘Goya’ verdiblancos, ha adelantado que la ceremonia, que comenzará a las 22 horas, contará con la participación musical de cuatro figuras de la tierra: el gaditano Abraham Mateo, las malagueñas María Pelae y Nuria Fergó y el sevillano The Gardener (Manuel Chaparro, voz de Califato ¾).



Alfombra roja



Los actores Belén Cuesta y Salva Reina serán los encargados de conducir la gala de premios, que reconocen las mejores producciones andaluzas de la temporada. 



Además, la Academia entregará durante la ceremonia su Carmen de Honor a la actriz María Galiana, una “profesional icónica del cine andaluz y del cine español”  ganadora del Goya como actriz de reparto por ‘Solas’.



Como no podía ser de otra forma, los Premios Carmen tendrán su preceptiva alfombra roja en el Maestro Padilla. Según la organización, los primeros invitados llegarán en torno a las 18.30 horas. Un desfile de directores, actores, actrices, guionistas, técnicos y otros representantes del audiovisual andaluz que se prolongará hasta las 21.30 horas, media hora antes del comienzo de la ceremonia.



Entre los nominados que asistirán están Antonio de la Torre, Paco León, María León, Jesús Carroza, Fernando Tejero, Ken Appledorn, Mona Martínez, Alberto Rodríguez, Santi Amodeo, Fernando Franco, Juan Miguel del Castillo, Alexis Morante, Laura Hojman y la ejidense Nuria Vargas.



También habrá otros invitados como Benito Zambrano, Ana Fernández, María Barranco, Belén López, Mariano Peña, Petra Martínez, Antonio Dechent, Jesús Olmedo, Cuca Escribano, María Morales, Sebastián Haro, Rosario Pardo, Chema del Barco y los almerienses Manuel Martín Cuenca, Nerea Camacho y Eva Almaya. 


Personalidades del audiovisual andaluz y de instituciones que participan en la gala serán otros de los protagonistas de los II Premios Carmen del Cine Andaluz.


Mesas redondas
Durante esta semana, la Academia de Cine de Andalucía celebra tres actividades en el Patio de Luces de la Diputación.


Así, Jesús Ibáñez, del programa ‘Cine en Serie’, modera este miércoles 1 de febrero una mesa redonda con los académicos almerienses Peter Beale, Manuel Capilla, Jesús de Bina, Nieves Gómez, David Miralles, Salvador Olea y Nuria Vargas.


El jueves 2 habrá un encuentro de profesionales del sector almeriense y la Academia y el viernes 3 Manuel Martín Cuenca modera otra mesa con los nominados Santi Amodeo, Fernando Franco, Laura Hojman, Remedios Malvárez, Alexis Morante, Nuria Vargas y Alberto Rodríguez.


Estas tres actividades se celebran a las 19.30 horas en el Patio de Luces de la Diputación con entrada libre.


Temas relacionados

para ti

en destaque