Muere Carmelo Villar

el productor musical ha fallecido hoy a los 62 años

El productor de Canal Sur Radio Carmelo Villar.
El productor de Canal Sur Radio Carmelo Villar. La Voz
Antonio Torres
17:58 • 29 nov. 2022

El mundo de la música y el periodismo despide al productor musical de Canal Sur Radio Carmelo Villar Lerma, de 62 años, fallecido el martes en Almería. Inició su tarea en la radio de Almería desde los micrófonos de Antena 3 de Radio y en Canal Sur Radio. A las 11.30 del miércoles habrá misa funeral en el tanatorio Sol de Portocarrero de Almería. Su familia, la esposa, Manuela Montoya, y sus hijos Zahara y Miki, quien ejerce de profesor de español en Hong Kong. Miki llegó a Almería el pasado viernes para estar con su padre los últimos días de vida. Carmelo tuvo la valentía de ir narrando desde Facebook el desarrollo de su enfermedad.



Carmelo Villar, sevillano, llegó a Almería como empleado de Renfe y conoció a su esposa Manuela Montoya. Su carácter y sentido del humor le llevó a ser uno más de “la movida musical almeriense”. Además, formó parte del grupo Los Traidores. Colaboró en Antena 3 de Radio, emisora dirigida por Enrique Martínez Leyva. A Canal Sur Radio llegó Villar el 15 de mayo de 1989 por decisión del primer director de la emisora en Almería Manuel Arroyo Durán quien fue la persona clave en el crecimiento en todos los ámbitos de Villar. Dos años después, Arroyo tiró de Carmelo donde fue director de programas como Top Sur TV e Imagina, entre los años 1991 y 1993. En ese tiempo siguió ejerciendo como productor musical y también como coordinador artístico. En 1994 se convierte en director del programa Club Infantil al que siguió La banda del sur, del que fue director hasta 2001.



Figura clave en el desarrollo de programas musicales y en el lanzamiento de conocidos artistas, el mundo de la música expresó su sentimiento y solidaridad con la familia. Chenoa y Pastora Soler, entre otras artistas, expresaron en redes sociales el reconocimiento a un profesional que tenía una sonrisa franca. En igual sentido se expresaron directores y compañeros de Canal Sur Radio y Televisión.



Tuvo responsabilidades en programas especiales y proyectos musicales de Canal Sur Radio. En los micrófonos del programa La mañana de Andalucía, el hijo de Carmelo, Micky, recordó "la risa, la alegría y los buenos momentos" vividos con su padre, una persona vitalista, alegre y siempre sonriente, muy querido dentro y fuera de Canal Sur. La programación de Canal Fiesta estuvo a la altura para homenajearle. "Has sido el mejor padre y marido. Tu familia no te olvida. Te queremos", han escrito su esposa Manuela y sus dos hijos Miki y Zahara en sus perfiles sociales.







Temas relacionados

para ti

en destaque