Carolina Durante lo da todo y pone el broche de oro al Pulpop 2022

Lu&Cía, Doctor Lobo, Los Summers y Camellos también despliegan su música en Roquetas de Mar

Raúl Ramos
14:23 • 04 sept. 2022

El Pulpop Festival cierra el telón de su decima sexta edición tras un sábado repleto de música y con la banda madrileña Carolina Durante poniendo el broche de oro y haciendo que el festival baile y salte con su ritmo. La Plaza de Toros de Roquetas fue testigo del regreso, y con fuerza, del festival que ha tenido que emplazar su edición de 2020 hasta este fin de semana.



La tarde del sábado fue una tarde gris, incluso algunas gotas sobre el municipio de Roquetas, pero horas antes dejó de llover y se abrió el sol entre las nubes. Era una señal. El día iba mejorando conforme iba avanzando. Ya estaba todo preparado para la segunda jornada, y entonces, apareció Lu&Cía, donde la voz cantante saltó con su guitarra para ofrecer la primera actuación de la noche. Después fue el turno del grupo valenciano Doctor Lobo, quien hizo al público avanzar poco a poco a una zona más cercana al escenario junto a su sonido alternativo y contundente. 



Si la provincia de Almería ya era protagonista durante el viernes y el sábado con la celebración de Pulpop, el escenario también tuvo tintes almerienses con la salida del grupo de la provincia Los Summers, a las 22:45. Fue su estilo 'surfero' y 'ye-ye' junto al ritmo de rock, punk y pop lo que hizo que el público se quedara con buen sabor y con el peculiar sonido de sus guitarras afiladas.






Antes del plato fuerte, desde el escenario se dispararon rimas inesperadas y frases fuera de contexto de la voz de Camellos. Esta banda hizo disfrutar a los presentes en la Plaza de Toros con el ritmo de sus guitarras, su bajo, su batería y su percusión, además de sus canciones como 'Arroz con cosas', que fue coreada ya pasada la medianoche por el público. 



Puro cardio



Llegó la hora, el momento esperado desde 2020 por muchos fieles a este festival cuando se anunció la confirmación de los grupos, que han tenido que esperar dos años para desplegar su potencial sobre el ruedo de la Plaza de Toros. Ya estaba aquí Carolina Durante, la gente lo sabía y se podía palpar con el aumento del público. 



Diego, el vocalista del grupo, lo tenía claro desde el principio que iban a sudar la camiseta e iban a hacer gozar a todo el público. Y sencillamente así fue. La una era la hora elegida para que los cuatro integrantes de la banda (Diego, Mario, Martín y Juan) saltaran sobre el epicentro del festival


En la parte inicial de esta frenética actuación, la banda hizo levantar a sus seguidores con canciones del último álbum de 'Cuatro Chavales' como 'Granja Escuela' o '10', junto a otras anteriores como 'El Parque de las Balas'.


El concierto avanzaba, y los más jóvenes y lo no tan jóvenes, se 'vaciaban' desde las primeras líneas con sus bailes, sus saltos y sus voces descontroladas cantando con 'Las Canciones de Juanita' y junto a 'tu nuevo grupo favorito', que no tienen solo canciones, sino himnos generacionales. Al show aún le quedaba mucha cuerda, que con un Diego desatado sobre el escenario desde principio al final, transmitía esa energía y continuaba con 'Urbanitas', 'Perdona (Ahora sí que sí)' -canción que lanzaron hace unos años junto a Amaia- y otra de sus grandes canciones como lo es 'Joder, no sé', entre otras.


La banda sí lo sabía que estaba haciendo disfrutar a la gente, y antes de cerrar el telón, levantaron a los asistentes con su ya más que conocida canción de 'Cayetano', y por último cerraron el concierto con 'Famoso En Tres Calles'. Así se puso el punto final a la decima sexta edición con este show muy esperado, y que cumplió las expectativas en este festival que ya trabaja para volver el año que viene con más fuerza.


Temas relacionados

para ti

en destaque