Roquetas vibra con el Pulpop y La Casa Azul lo eleva hasta la cima

Vuelve con mucha fuerza este veterano festival de indie tras tres años parado por la covid

Raúl Ramos
13:39 • 03 sept. 2022

Ya está aquí el Pulpop Festival 2022 y no se puede parar. Gran noche la vivida el viernes en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar con el ritmo de este veterano festival de 'indie'. El concurso de bandas, primero, y La Casa Azul, después, hicieron vibrar y disfrutar a todo un municipio que recibía visitantes de diferentes puntos que no querían perderse la vuelta del Pulpop, cuya última edición se celebró en 2019 debido a la pandemia provocada por el coronavirus.



El reloj marcaba las 21:45, y al puro estilo británico con su puntualidad, arrancaba la nueva edición de este festival con el concurso de bandas. El primero en desfilar por el escenario fue Marsella, que con su 'fiebre rosa' comenzaba a atrapar al público presente. A las 22:30 era el turno de Sölar, que venía desde Granada, y sorprendió a los espectadores con su sonido duro.



La noche iba calentando motores, y la Plaza de Toros se iba llenando. Era el turno de Sugarcrush, que con su indie-rock hizo disfrutar a todo el festival, con temas como 'La Fiesta' o con 'Un Mal Día', su tema antítesis del himno musical de 'Un Buen Día' de Los Planetas. Tras la actuación del grupo manchego era tiempo de conocer al ganador de esta edición del concurso de bandas, que fue para Marsella.






El ambiente era espectacular, había público de distintas generaciones y en el albero disfrutaban los padres y los más pequeños al ritmo exultante de la cita. Cada vez llegaba más gente hasta reunir a miles de personas. La arena estaba llena y en las gradas también había numerosas personas, cada uno disfrutando a su manera. Abajo, había instalados varios puestos donde se podían adquirir desde camisetas hasta otros productos. También había una barra instalada para poder disfrutar de los shows con bebidas como refrescos o cerveza, entre otras.



La Casa Azul



Las agujas del reloj ya marcaban la medianoche, la temperatura acompañaba y la expectación ya era máxima para recibir a uno de los cabezas de cartel, La Casa Azul. Hubo que esperar diez minutos más para ver a Guille Milkyway, junto al resto de la banda, aparecer sobre el escenario del Pulpop. Ya lo dijo el propio Milkyway unos días antes en una entrevista a LA VOZ, que llegaban a esta cita en plenitud total y que lo iban a dar todo, y vamos que si lo hicieron. Cumplieron con creces.



La puesta en escena fue brutal con la presentación y las pantallas para iluminar de luces y colores cada rincón. Desde el principio ya se vaticinaba el gran show que iban a ofrecer. Ya lo hicieron saber con unos de sus primeros temas: 'Los chicos hoy saltarán a la pista'. Para seguir con la fiesta y para que el público siguiera bailando, la banda de Barcelona tocó una canción veraniega, y para así recordar que el verano aún no se ha ido, como es 'Siempre Brilla El Sol'.




La diversión venía en aumento, y así se expresaba en los espectadores que se sabían todas las canciones y lo daban todo, y en los que solo se sabían algunas pero aún así bailaban las que no conocían y saltaban al ritmo de ellas. También hubo tiempo para lo emotivo y lo sentimental con canciones como 'Yo también', donde Guille se sentó al piano electrónico y llegó al corazón de las miles de personas allí presentes. 


Luego llegó 'El Momento' de empezar a latir y de volver a crear, como lo dejaba claro con este éxito de su repertorio. Después llegó el choque nuclear con 'Ivy Mike' para seguir con 'Esta Noche Solo Cantan Para Mí', antes de llegar al punto álgido. Ya en la recta final, llegó el clímax de la actuación con uno de los grandes temas, 'La Revolución Sexual', donde toda la Plaza de Toros seguía la letra mientras bailaba al ritmo del grupo.


Las despedidas son esos momentos que la gente no quiere que lleguen, pero todo tiene su principio y su final. El broche final a la primera jornada lo puso 'Nunca Nadie Pudo Volar', donde se pudo palpar la conexión existente entre el grupo y el público durante las casi dos horas que duró el concierto. Un show lleno de luces y colores que dejaban las pantallas luminosas y la 'lluvia' de confeti.




Este sábado es el turno de Lu&Cía, Doctor Lobo, Los Summers, Camellos y el otro cabeza de cartel, Carolina Durante, que tienen preparado un setlist de solo hits y sudar la camiseta, puro cardio.


Temas relacionados

para ti

en destaque