Estas playas de Almería están entre las más ‘instagrameables’ de España

La revista Vogue elige los rincones de costa más bellos para presumir en la red social

M. R. Cárdenas
13:03 • 13 ago. 2022

Ir a una playa cargada de belleza ya no es solo un disfrute para el que la visita, sino que se ha convertido en un motivo para presumir en las redes sociales, especialmente en una red enfocada a las imágenes como es Instagram y en la que los usuarios comparten sus momentos de felicidad. Y en verano, la playa es, sin lugar a dudas, una de las protagonistas de los post y de las historias que los usuarios de Instagram llevan a su 'feed'.



En este sentido, desde la prestigiosa revista Vogue han elaborado un listado con las 9 playas más 'instagrameables' de España, es decir, aquellas de las que más se puede presumir en Instagram con la publicación de una fotografía o de un vídeo mientras se disfruta de tomar el sol en la arena o de un chapuzón en las cristalinas aguas de estos rincones de costa que provocan entre los seguidores de las cuentas que las publican unas ganas irresistibles de irse a disfrutar también de un baño o de la relajación en alguna de estas playas.



Los paraísos elegidos por Vogue en esta particular clasificación, como no podia ser de otra manera, tienen presencia almeriense, pues las playas elegidas, todas ellas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, comparten espacio con otros bellos rincones repartidos por el resto del país.



De Alicante a San Sebastián



Así, el primer puesto de este 'ranking' es para la Cala de Portixol, en el municipio alicantino de Jávea, un rincón del que la revista destaca como principales reclamos para los amantes de Instagram las casitas de pescadores blancas con las puertas y ventanas en un azul intenso que simulan una auténtica aldea griega o la mismísima Ibiza, "acompañadas de guijarros en la orilla y aguas transparentes".



La Playa de la Concha, en San Sebastián, también aparece en el listado como una de las playas "más bellas localizadas en pleno centro de cualquier ciudad española" gracias a su composición en forma de concha, sus vistas a la bahía por un lado y a la ciudad de San Sebastián por otro y a su kilométrico paseo marítimo.



En el caso de la provincia, Vogue no ha querido destacar ninguna playa en concreto del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar,  sino que ha puesto en alza todas las playas que hacen único este espacio protegido "que aún conserva playas vírgenes, pueblos pesqueros que recuerdan a tiempos pasados y una gran riqueza paisajística". Así, destaca especialmente como playas 'instagrameables' la Playa de los Genoveses, la Playa del Mónsul, la Cala de San Roque o El Playazo de Rodalquidar, así como Las Negras, San José, la Isleta del Moro o Agua Amarga.



Siguiendo con el listado, ocupan unos puestos privilegiados las playas de los Alemanes, la de Bolonia y la de Valdevaqueros, en Cádiz; la cala Macarelleta, en la isla de Menorca; la Playa de Calella de Palafrugell, en la Costa Brava; la playa de Ses Illetes, en Formentera; la de Maspalomas, en Gran Canaria y Es Trene, en la isla de Mallorca.


Temas relacionados

para ti

en destaque