Resurreción se presenta en Madrid: un vino que ‘nace’ entre páginas de LA VOZ

La botella del vino de la Bodega Palomino se enterró envuelta en páginas de periódico

El momento de presentar en Madrid el vino Resurrección, envuelto en páginas de LA VOZ.
El momento de presentar en Madrid el vino Resurrección, envuelto en páginas de LA VOZ.
La Voz
09:00 • 28 abr. 2022

La tercera jornada de Salón Gourmets, que se celebra en Madrid. ha consolidado al stand de ‘Sabores Almería’ como centro de negocios, el gran escenario de los contactos de las empresas con distribuidoras y exportadoras de América, Asia, África, Europa y Oceanía. 



Entre las propuestas que dejó el miércoles, el Restaurante Juan Moreno trajo a los máximos responsables de la cocina y del salón para enseñar el maridaje de los vinos y las recetas con productos 100% Almería



El somelier José Moreno fue el encargado de seleccionar los vinos para 'regar’ un menú a cargo del chef Juan Moreno formado por huerta de temporada, sopa de tomate Lobello con perlas de Aove, tartar de atún del Mediterráneo y cordero de los Filabres asado en su jugo.



En este showcooking se vivió uno de los momentos más emotivos de la Feria, con el descorche del vino ‘Resurrección’ de Paco Palomillo, que ha estado enterrado desde el Domingo de Resurrección de 2020 hasta este año a una profundidad de cuatro metros entre capas de paja y harina de trigo. Se trata del producto más alto de la gama de vinos que ofrece esta bodega que se encuentra en ‘Los Gázquez’ en Vélez-Rubio. 



La conocida bodega almeriense Palomillo certificaba así un proceso iniciado varios años atrás: ‘Resurrección’ es un nombre que evoca esperanza, nuevos inicios y el saber reponerse a cuantas adversidades



ofrece el camino a lo largo de toda nuestra vida.



‘Resurrección’ es un vino elaborado con una tinta de las variedades Tempranillo, Merlot y Strah, todos pertenecientes a la cosecha 2017. Habiendo envejecido cada una de estas variedades por separado un año en barricas de roble americano y roble francés, tras lo cual se ligaron esas tres variedades para conseguir el crianza “Paco Palomillo”.



Con una selección muy cuidada de este vino se rellenaron dos barricas nuevas de roble americano en las cuales reposó, envejeció y maduró otro año más, transcurrido el cual se procedió a su embotellado a principio del año 2020.


Un dato muy curioso sobre este nuevo vino que presentan en Bodega Palomillo atiende a la fase del proceso en el que se envuelve en papel, acción previa al enterramiento de las botellas.


Estas botellas fueron liadas en hojas de periódico de LA VOZ DE ALMERÍA con la fecha del día para, posteriormente, ser enterradas a una profundidad de cuatro metros entre capas de paja y harina de trigo. De esta manera, han permanecido sepultadas más de un año, siendo desenterradas el Domingo de Resurrección del año 2021.


Tras ser desenterradas las botellas reposan en bodega otro año más, hasta completar cuatro años de proceso, de maduración y envejecimiento, hasta ser presentado y comercializado el Domingo de Resurrección del año 2022.


Así, con sumo cuidado y detalle en cada paso, en Bodega Palomillo han llevado una iniciativa que es fiel a su tradición, a su forma de hacer las cosas, a su forma de innovar para ser referente en la industria vinícola, tanto a nivel provincial como nacional.


Cuando decimos que en Bodega Palomillo todo se cuida al detalle no mentimos. ‘Resurrección’ va envuelto en papel de periódico de LA VOZ, una página nueva, con su libreto informativo y la etiqueta que determina el número de la botella.


Además, y aquí viene el concepto que une nombre y envase, la botella va dentro de un ladrillo de cerámica grabado para la ocasión que habrá que “sacrificar” para poder degustar esta pieza única dentro del mundo del vino almeriense. ‘Resurrección’ es una creación cuidada al máximo y destinada a satisfacer los paladares de aquellos que se hagan con una botella.



Temas relacionados

para ti

en destaque