Las sinfonías de Mozart, Vivaldi y Bach en Almería

El III Festival Internacional de Música será este domingo 13 de marzo gracias a Kuver

Cartel promocional del III Festival Internacional.
Cartel promocional del III Festival Internacional. La Voz
La Voz
20:59 • 11 mar. 2022

La Academia Diesis vuelve al Teatro Cervantes de la capital para ofrecer en directo un espectáculo único y simbólico. Un concierto sinfónico de máximo nivel que no te podrás perder.



Esta agrupación revivirá las sinfonías de compositores clásicos como Mozart, Vivaldi y Bach. Entre ellas, las sinfonías Concerto for 2 Violins in D minor, BWV 1043 de J.S.Bach, Concerto for 2 Violins in A minor, RV 522 de A.Vivaldi y Sinfonía nº 40 in G minor KV.



Este III Festival Internacional de Música contará con el director invitado, Rubén Silva (Bolivia) y los violines Madalín Sandu (Rumanía) y Salvador Esteve (España).



Este evento es posible gracias a la apuesta por la cultura de empresas almerienses como Almericar Rent a Car, La Voz de Almería, Los 40, Almería is Different, Cadena Dial, Fomento Meridional y Biorizon. Un espectáculo en colaboración con la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.



La cita, el día 13



Escuchar las sinfonías más importantes de Bach, Vivaldi y Mozart ya es posible en Almería gracias a Kuver Producciones. El Teatro Cervantes de Almería acogerá, el domingo 13 de marzo a las 20.00 horas, el III Festival Internacional de Música “Academia Diesis”. Un concierto sinfónico de máximo nivel en el que se interpretarán grandes obras de Mozart. Este es solo uno de los tres conciertos incluidos en este festival de la música clásica. 



Todos los asistentes podrán conseguir las entradas al precio de 12 euros. Los tickets se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Cervantes de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19:00 horas y los sábados de 11 a 13 horas. Además, también están disponibles a través de la página web www.almeriaentradas.com. Podrás adquirir las entradas online hasta una hora antes del espectáculo.



Cabe destacara que a través de Academia Diesis, el alumnado podrá recibir una formación integral en dirección tanto de orquesta como de banda teniendo la posibilidad de obtener titulación a través de la prestigiosa escuela ABSRM (Associatted board of the royal schools of music). Todo ello contando con la guia de dos prestigiosos profesionales, José Miguel Rodilla y Juan José Navarro.


Temas relacionados

para ti

en destaque