Concierto de Michael Thomas y Connecting Musicians Project en el Maestro Padilla

El concierto, que une música, salud y deporte, se celebra este viernes 22 de octubre

Michael Thomas es considerado un gurú de la música.
Michael Thomas es considerado un gurú de la música. La Voz
La Voz
22:41 • 21 oct. 2021

Unir música, salud y deporte es posible. Así lo demuestra la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) a diario con su compromiso con los almerienses y sus, cada vez más frecuentes, colaboraciones con el Hospital Universitario de Torrecárdenas.



Este viernes 22 de octubre, a las 20.30 horas en el Auditorio Maestro Padilla tendrá lugar el concierto ‘Michael Thomas, Connecting Musicians Project y solistas invitados’. Un innovador formato que, seguro, no dejará indiferente a los asistentes que disfruten de una tarde noche magnífica de música. La dirección estará bajo la batuta del maestro Michael Thomas, considerado un gurú de la música, su visión global del arte y su inquietud por profundizar en la esencia de otros estilos musicales, le han llevado a colaborar con artistas de muy diversa índole: Elvis Costelo, Paul McCartney, Björk, Kiko Veneno, Ian Carr, o Raimundo Amador, lo cual ha forjado un sello muy personal en su forma de entender la música y en su lenguaje como intérprete.



Por su parte, Connecting Musicians Project es una iniciativa que la OCAL viene trabajando desde el pasado mes de julio, en el que se llevó a cabo el Curso de Evolución Instrumental dirigido a los jóvenes instrumentistas que querían vivir una experiencia única y evolucionar técnica e interpretativamente con su instrumento. La formación fue todo un éxito con alumnos de todo el mundo y profesores de alto nivel musical que también aterrizaron en Almería procedentes de diversos países, como Dimitri Ashkenazy o Peter Schöening.





Los jóvenes músicos han concedido dos conciertos desde la finalización del curso: el primero en el Claustro de la Catedral de Almería, en julio, y el segundo en el Conjunto Monumental La Alcazaba de Almería, ambos con un exitoso resultado para poner en práctica lo aprendido y desarrollarse como músicos. Además, los solistas invitados tienen una dilatada experiencia y son de un alto nivel musical: Salvador Esteve, Violín; Paloma García, Cello; Adrián López, Piano; y José Luis Arrabal, Piano. Con Michael Thomas a los mandos deleitarán al público con obras de Karl Jenkins o Benjamin Britten.






El concierto está enmarcado dentro de la programación de la VI Reunión de Medicina y Deporte, Grupo de Trabajo Neurocirugía y Deporte de la SENEC (Sociedad Española de Neurocirugía). Las entradas están a la venta en la Taquilla Municipal (Teatro Apolo) y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Sin duda, será una buena ocasión para ver un concierto único con música de muchos quilates.




Temas relacionados

para ti

en destaque