Chiwetel Ejiofor, en Almería para el rodaje de ‘El hombre que cayó a la Tierra’

El actor, nominado al Oscar por ‘12 años de esclavitud’, ha visitado la tortillería La Mala

Guillermo Chao, gerente de La Mala, y el actor Chiwetel Ejiofor, en la imagen compartida en redes.
Guillermo Chao, gerente de La Mala, y el actor Chiwetel Ejiofor, en la imagen compartida en redes. Instagram
Evaristo Martínez
21:44 • 17 sept. 2021

Cuando un rodaje pasa por Almería, nunca sabes en qué rincón puedes encontrarte a una estrella. Es uno de los alicientes de una provincia que este agosto celebraba los 70 años de su historia de amor con el cine: fue en 1951 cuando se rodó la primera película en esta tierra, 'La llamada de África', y desde entonces han sido más de 500. Y solo hablamos de largometrajes: la lista se agiganta si incluimos series de televisión, cortometrajes, vídeos musicales y publicidad.



La última estrella que ha paseado por la ciudad es Chiwetel Ejiofor, nominado al Oscar por '12 años de esclavitud' y a quien hemos visto en filmes como 'Love Actually', 'Melinda y Melinda', 'Plan oculto', 'Hijos de los hombres', 'Marte', 'Doctor Strange' y 'El niño que robó el viento', título para Netflix que ha supuesto su debut como director.



Ejiofor se encuentra estos días rodando en Tabernas, como contó LA VOZ, la serie 'El hombre que cayó a la Tierra', nueva versión de la novela homónima escrita por Walter Tevis ('El buscavidas', 'Gambito de dama') en 1963 y llevada al cine por Nicolas Roeg en 1976 con David Bowie como protagonista. Detrás de esta adaptación se encuentran Alex Kurtzman y Jenny Lumet (hija del mítico Sidney Lumet, quien rodó en Almería 'La colina'), que ejercen de 'showrunners' y productores ejecutivos. 



En 'El hombre que cayó a la Tierra', el actor británico retoma el papel de David Bowie en el que fue su debut en la gran pantalla: un extraterrestre con forma humana que aterriza en Nuevo México en busca de una solución con la que salvar el suyo. Un Nuevo México que adoptará la forma del paisaje de Tabernas, como puede verse en el decorado levantado entre las palmeras del oasis de Rambla Viciana. 



Este viernes, Chiwetel Ejiofor ha cambiado el desierto por el asfalto y ha visitado, al menos que sepamos, la tortillería La Mala. Así lo hemos sabido tras la publicación de una fotografía en las redes sociales del restaurante en la que el actor aparece junto a Guillermo Chao, gerente del establecimiento.



"Un auténtico placer ver cómo la cocina de La Mala hace disfrutar a los más grandes. Muy entusiasmados de tener el placer de servir nuestros platos a Chiwetel Ejiofor e intentar hacerle sentir el carisma de Almería", han escrito en el mensaje que acompaña a la fotografía.





"Nos ha dicho que le quedan pocos días en Almería. Ha tenido un trato muy familiar y agradable y nos ha dicho que estaba todo a su gusto. No hemos querido molestarle ni hacerle más preguntas", cuentan desde el restaurante.



Esta imagen certifica que Chiwetel Ejiofor ha participado en el rodaje de la serie en tierras almerienses. También lo ha hecho Alex Kurtzman, director de algunos episodios, que hace unos días hablaba en una entrevista telemática desde Almería sobre 'Star Trek', franquicia a la que está ligado desde 2009 y para la que prepara nuevas series que ampliarán este universo.


El estreno de 'El hombre que cayó a la Tierra' (llamada en un primer momento 'Tinkertown', como puede leerse en los decorados levantados en Almería) está previsto para 2022 y podría ser uno de los platos fuertes del lanzamiento de SkyShowtime, una nueva plataforma que llegará a más de veinte países europeos (España entre ellos) a lo largo del próximo año con contenidos de Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount +, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock.


Temas relacionados

para ti

en destaque