Níjar acoge la residencia ‘La Jacaranda’ para creadores de varias disciplinas

El próximo 26 de septiembre se inaugura el proyecto que viene a enriquecer la oferta cultural

La Jacaranda es una residencia artística multidisciplinar ubicada en la Villa de Níjar.
La Jacaranda es una residencia artística multidisciplinar ubicada en la Villa de Níjar. La Voz
La Voz
12:35 • 13 sept. 2021

El próximo domingo 26 de septiembre se inaugura en Níjar la residencia artística La Jacaranda, apoyada por el Ayuntamiento del municipio. La Jacaranda pretende unirse a la oferta cultural de la provincia albergando a diferentes artistas y creadores de todas las disciplinas, al tiempo que generar una conexión cultural y creativa con la comarca nijareña y el resto del territorio provincial.




Durante el día de apertura, que se ha planteado como una jornada de puertas abiertas, se podrá disfrutar de forma gratuita de una exposición colectiva de dibujo, fotografía y cerámica, entre otras disciplinas.




Además, se realizará un taller creativo para peques, se podrán ver diferentes proyecciones audiovisuales, un espectáculo de improvisación teatral y, como colofón del evento, un concierto de jazz.




Teniendo en cuenta las características del acto y las condiciones actuales de pandemia, el aforo es limitado y, por tanto, para la asistencia será necesaria la reserva previa escribiendo a [email protected]

Trío de artistas almerienses
La Jacaranda está integrada por tres artistas almerienses: Eva Rodríguez Góngora, artista plástica; Nahuel Cardozo Basteiro, actor y productor teatral, e Ian de la Rosa, director y guionista de cine.




El objetivo de esta iniciativa es el intercambio y el crecimiento creativo entre las integrantes de la Jacaranda y las diferentes artistas que vengan a seguir trabajando en sus proyectos, y el propio pueblo de Níjar. Hay dos tipos de residencias, las privadas y las becadas. Dos convocatorias al año de residencias becadas harán de la residencia un lugar asequible y punto de encuentro artístico de la provincia.






Temas relacionados

para ti

en destaque