El trazo de una tiza sobre una pizarra gana el concurso de carteles EISO DJ

El autor del cartel ganador es el alumno Jesús Barrau

Jesús Barrau, con la propuesta ganadora.
Jesús Barrau, con la propuesta ganadora. La Voz
La Voz
20:05 • 03 ago. 2021

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) ha puesto en marcha la XV edición del concurso de música electrónica, EISO DJ. El “pistoletazo de salida” lo ha marcado el concurso de carteles. Una actividad que tiene como objeto determinar la identidad corporativa de este evento musical.



En esta ocasión el alumno Jesús Barrau se ha proclamado como claro vencedor por representar con una ilustración los elementos que componen los giradiscos, a través de la simulación de trazos de tiza sobre una pizarra. Una idea que ha sorprendido al jurado integrado por profesores de la escuela, quienes han destacado el estilo y la sencillez que arroja el artista almeriense.



En esta edición se han presentado un total de 31 carteles, con la particularidad de que solo ha estado abierta la participación a los alumnos de la propia escuela. Otra característica de la actividad ha sido la realización de los carteles durante los talleres formativos de diseño que la propia escuela ha organizado, con el objetivo de dotar al alumnado de las herramientas necesarias para la creación de sus carteles.






Por último, este concurso cuenta con la colaboración de varias empresas almerienses, así como el apoyo de asociaciones y medios de comunicación para la difusión de esta actividad. Un certamen que tiene como principal objetivo potenciar la cantera de los futuros productores musicales y disyoqueis.



El concurso de carteles EISO DJ complementa el del cartel para el certamen de cortometrajes Cuéntalo en 90 Segundos. Una propuesta gráfica que este año ha ganado el alumno Juanmi Villegas con un diseño que plasma, a través de un reloj de arena, el poco tiempo que dispone el realizador de cortometrajes para realizar su película.





Temas relacionados

para ti

en destaque