Un reloj de arena lo cuenta “en 90 segundos”

Juan M. Villegas es el autor del cartel ganador del festival de cine organizado por la EISO

El ganador, con su cartel.
El ganador, con su cartel. La Voz

Un reloj de arena, como instrumento mecánico para medir una fracción del tiempo fílmico. Con esta premisa el autor del cartel ganador, Juan Miguel Villegas, ha plasmado en su diseño el poco tiempo que dispone el realizador de cortometrajes para realizar su película. El cartel se perfila con la imagen metafórica de un director de cine, que se traduce en las diferentes presiones a las que se somete un equipo técnico durante la producción de un proyecto. Con esta combinación de elementos, Juan M. Villegas, se ha proclamado máximo vencedor del concurso que organiza la Escuela de Imagen y Sonido de Almería. 


La novedad de este año, ha sido su elevado nivel de participación, donde se han presentado un total de 22 obras a concurso provistas de una elevada calidad y creatividad, y con un claro predominio de la figura retórica para expresar diferentes realidades. Estas características han puesto a prueba la difícil decisión de un jurado formado por el equipo de docentes de la propia escuela.


Por otro lado, el centro de formación audiovisual ya tiene sus miras puestas en una espectacular gala de entrega de Premios y en la que se espera poder tener una mayor actividad presencial, respecto a la pasada gala celebrada de forma telemática, pero esto dependerá de la situación en la que se encuentra la actual crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.



Para finalizar, cabe recordar que “Cuéntalo en 90 segundos” es un festival de cortometrajes registrado como marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Un concurso que actualmente cuenta con la colaboración de varias empresas almerienses y el apoyo de asociaciones y medios de comunicación. El concurso tiene como principal objetivo potenciar la cantera de los jóvenes directores de cine en Almería.


El centro La Escuela de Imagen y Sonido de Almería es uno de los centros formativos más dinámicos del sector audiovisual. Desde su creación, en 1994, ha combinado la formación teórica más actual con un gran número de actividades de carácter práctico, que la han convertido en referente para todos los amantes de las artes audiovisuales.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/218097/un-reloj-de-arena-lo-cuenta-en-90-segundos

 

Temas relacionados
Cine Cultura

para ti

en destaque