‘Filming Almería’ acerca a 25 alumnos al audiovisual

El curso con el título ‘Mi Ópera Prima. Viaje al cuarto de una madre’ lo dio Celia Rico

Francisco Conde y Celia Rico
Francisco Conde y Celia Rico La Voz
La Voz
07:00 • 06 jul. 2021

El Área de Cultura y Cine de la Diputación continúa con su apuesta por la formación de los profesionales del audiovisual almeriense. El pasado viernes se celebró el curso denominado ‘Mi ópera prima. Viaje al cuarto de una madre’ impartido por la directora Celia Rico, en el Hotel Avenida de la capital. Esta actividad forma parte de las acciones formativas que conforman el Plan de Formación del Audiovisual Almeriense 2021 que ha puesto en marcha la Oficina Provincial de Cine ‘Filming Almería’.



El Plan de Formación del Audiovisual Almeriense 2021 es el resultado de la colaboración entre el Área de Cultura y Cine, la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) y 32 Historias Producciones. Su objetivo principal es mejorar la capacitación de los profesionales almerienses de este sector, que representa un eje estratégico fundamental para la creación de riqueza y empleo, así como para la divulgación del destino ‘Costa de Almería’.



En este curso donde participan 25 alumnos pretende abrir espacios en los que las nuevas voces que irrumpen, cada vez con más fuerza y solvencia, en el panorama cinematográfico nacional puedan ser escuchadas para que sus reflexiones y su forma de abordar el relato de las nuevas realidades sean conocidas y compartidas por el conjunto de los profesionales del sector audiovisual. En este curso se analizó con la directora Celia Rico, desde parámetros profesionales, su evolución en la industria audiovisual.  



Francisco Conde, de 32 Historias Producciones ha recordado que es el tercer curso que se realiza de Ópera Prima, tras la participación de “Álvaro Gago y Javier Marco. “Seguimos trayendo a los creadores y creadoras que más relevancia tienen en el panorama audiovisual”. Conde espera en unos meses que estos cursos tengan más participantes, puesto que ahora todo está limitado por el tema de la pandemia. 



Celia Rico, que es una sevillana afincada en Barcelona sostiene que “en este curso explico mi proceso creativo y como hacer algo que yo hubiera querido que hicieran conmigo cuando yo tenía 20 años y es enseñarme la forma de trabajar de un director de cine”. Algo que apunta fundamental para la iniciación.






Temas relacionados

para ti

en destaque