‘Mar de Luna’, un cuento infantil que enseña cómo disfrutar y respetar la vida

La ilustradora almeriense Cristina Pérez y la escritora madrileña Rosa Romeral son sus autoras

La escritora Rosa Romeral y la ilustradora Cristina Pérez son las autoras del libro.
La escritora Rosa Romeral y la ilustradora Cristina Pérez son las autoras del libro. La Voz
Evaristo Martínez
00:51 • 01 jul. 2021

La escritora madrileña Rosa Romeral Tejera y la ilustradora almeriense Cristina Pérez Fernández unen sus talentos en el álbum 'Mar de Luna', un cuento infantil que enseña cómo disfrutar y respetar la vida. Para que esta obra pueda ver la luz en el sello almeriense SoldeSol, las autoras ha recurrido al micromecenazgo a través de la plataforma Verkami. Ya están cerca de su objetivo de 2.200 euros aunque les falta un empujón: llevan recaudados cerca de 1.700 cuando quedan 11 días de campaña.



"'Mar de Luna' es un cuento infantil con varios mensajes claros: la igualdad de derechos de todos los niños del mundo, el respeto por la infancia y la importancia que los valores que vivimos durante nuestra niñez tienen en nuestro posterior desarrollo y nuestra acción sobre el planeta". explica Cristina Pérez



Las autoras creen "firmemente" tanto en el "poder de las palabras" como en el "arte de la ilustración" para transmitir aquellas ideas que pueden influir en cambios en "nuestros niños y niñas, y en los adultos que les cuidamos, también". Así nació 'Mar de Luna', que sus creadores conciben como "una esperanza" de que la humanidad pueda ser mejor si cuidamos a nuestros hijos, si les enseñamos cómo disfrutar y respetar la vida, sus vidas y la vida a su alrededor, indican en el texto para la campaña de 'crowdfunding'.



"Imagina, por un momento, un mundo en el que cada niño haya tenido una infancia feliz con personas alrededor preocupadas por él o ella, con besos cuando lo necesitaban y una respuesta a las nuevas preguntas que pensaban cuando sus mentes se convertían en un cerebro adulto. Con una amorosa mano apoyando la parte trasera de la bicicleta cuando intentaron montar sobre dos ruedas por primera vez", detallan.






Rosa Romeral, que explica que escribe "por afición, por devoción y por ilusión", confiesa que 'Mar de Luna' fue cobrando cada vez más sentido a medida de que su vida se llenaba "de niños felices". Hasta que conoció a la ilustradora y diseñadora almeriense Cristina Pérez, "una artista que quiso dar luz a aquellas líneas", de forma que "en su mente" la obra se fue "colmando de colores vibrantes y dibujos".



"Juntas traemos este libro, en el que con nuestros textos, imágenes y colores, se combinan para llenarnos de esas sensaciones de una infancia que todos deberíamos tener", exponen.



Las recompensas

Como en todas las campañas de micromecenazgo, Cristina Pérez y Rosa Romeral ofrecen varias recompensas a quienes decidan apoyar su aventura. La básica. al precio de 20 euros, ofrece el libro 'Mar de Luna', un marcapáginas, una lámina del cuento texturizada y dedicada y el nombre del mecenas en los agradecimientos, además de los gastos de envío para Península y Baleares. 


A esta recompensa se suman otras que oscilan entre los 5 y los 65 euros y que ofrecen láminas texturizadas, la versión digital del libro, una mochila, tazas e incluso recompensas que mezclan varios de estos elementos.


El dinero recaudado se destinará principalmente a la maquetación, edición e impresión del cuento, campaña, recompensas y gastos de envío. Si se llega al objetivo y se desbloquean nuevas recompensas, el dinero será dedicado a generar recompensas como premio a los mecenas participantes.


Además, se destinará una parte a la fundación Juegaterapia, que apuesta por los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. "Aportaremos nuestro granito de arena en su proyecto Hospital de Navarra, que actualmente está en marcha para transformar el Hospital de Día Polivalente y el Hospital de Día de Oncología de Navarra, para que sean pequeños universos debajo del mar", dicen las autoras de 'Mar de Luna'.


El diseño final del álbum ilustrado estará a cargo de la editorial almeriense SoldeSol, "una apuesta segura para el diseño y la impresión de calidad, que además de un asesoramiento muy completo y cercano".


Temas relacionados

para ti

en destaque