Así ha sido el primer concierto en el claustro de la Catedral

Éxito de público en el encuentro coral del Pedro Mena y la Escolanía del Valle de los Caídos

Álvaro Hernández
23:42 • 25 jun. 2021

Tarde-noche del 25 de julio. Se abren las puertas y se hace historia: el claustro de la Catedral vuelve a acoger, después de demasiados años, un acto cultural entre sus arcos. Esta vez, para celebrar un encuentro coral en honor a San José, recientemente proclamado protector de la provincia de Almería.



Con la presencia del propio obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero, así como del vicario general, Ignacio Román, dos formaciones 'inauguraban' este nuevo espacio escénico de la ciudad de Almería, en pleno corazón del casco histórico.



En concreto, el coro infantil Pedro Mena y la Escolanía del Valle de los Caídos tenían el honor de estrenar el claustro de la Catedral como un espacio abierto a la cultura.



Todo ello, con un éxito rotundo de público: unos 300 asistentes han llenado -con las medidas de seguridad oportunas- el aforo del claustro catedralicio para este concierto gratuito.



De hecho, el coro y la escolanía, juntos, cerraban el concierto celebrado en la tarde de este 25 de junio en un acto organizado por la Asociación Providentia en colaboración con la Diócesis de Almería y el propio cabildo catedralicio. 



Próximos actos



Ya en julio, el claustro catedralicio abrirá sus puertas al Ciclo Tres Lunas organizado por la Orquesta Ciudad de Almería.



El día 21 de ese mes, actuará la Orquesta Joven de Almería (OJAL)  con dirección de Michael Thomas, con un repertorio de L.V. Beethoven, W.A. Mozart, A. Borodin y I. Albéniz.


El día 25, en ese mismo Ciclo Tres Lunas, será el turno del concierto ‘Cartas a Julieta’ (E. Costello / Brodsky) con Thomas Vikström como cantante y con un cuarteto de cuerda de la OCAL.


Mientras el encuentro coral del viernes 25 de junio ha sido gratuito hasta completar aforo, los conciertos del Ciclo Tres Lunas de la OCAL y la OJAL tendrán un precio, en ambos casos, de diez euros.



Temas relacionados

para ti

en destaque