Ya disponibles las entradas para el concierto del “último cartel” del Bar de Jo

Tomavistas Films lanza el crowdfunding para sacar adelante el documental sobre el Bar de Jo

Álvaro Hernández
21:35 • 23 jun. 2021

El proyecto que pretende darle vida de nuevo al 'Bar de Jo' ha dado un paso más en su camino: el documental producido por Tomavistas Films busca ahora financiación a través de un 'crowdfunding' en la plataforma Verkami.



Para todos los que colaboren con la financiación del documental, que busca obtener unos 90.000 euros por medio de la financiación colectiva, habrá recompensas muy especiales. De hecho, por ahora, esta es la única forma de conseguir las entradas para el concierto que se celebrará en el 'Bar de Jo' para el rodaje del propio documental.



"Para nosotros es muy importante que el público pueda vivir de nuevo la experiencia de ir al Jo Bar, por eso nuestra recompensa más atractiva serán una entradas para estar como público asistente a la grabación en el concierto en directo que se hará en el Jo Bar", explican los responsables del proyecto a través de la plataforma Verkami.



Para asegurar esas entradas habrá que colaborar con la financiación del proyecto aportando 200 euros (el precio de una entrada razonable tratándose del evento que se trata, pudiendo asistir al reencuentro de La Pulquería y, además, a la espera de confirmar más artistas para este concierto tan especial).



No obstante, habrá otras formas de optar entradas. No en vano, los que aporten 100 euros participarán en el sorteo de 25 entradas dobles a ese concierto que será rodado en el Bar de Jo y para el que ya están confirmados, además de La Pulquería, Lagartija Nick, Rafa J. Vegas (más de treinta años al lado de Rosendo), Cookingwithelvis, Santero y los muchachos y Diego Blues Band.



El resto de las recompensas son: el visionado privado online del documental (a partir de 50 euros), carteles de la película (a partir de 50 euros), aparición del nombre en créditos (a partir de 70 euros) y 30 carteles de la película firmados por las bandas que actúen en el concierto y por el propio Jo Belle (70 euros).



Tal y como explican desde Tomavistas Films, el dinero recaudado a través del crowdfunding irá destinado a la producción y organización del concierto (35%), a pagar al staff técnico (25%), al acomodo de los artistas que participarán en el concierto (15%), a la remodelación y acondicionamiento del Bar de Jo con productos locales (15%), a la gestión de los residuos generados durante el evento en este enclave del Parque Natural Cabo de Gata (5%) y a llevar a cabo una campaña de medios (5%).



Además, la organización ya ha desvelado en qué fechas podría celebrarse el concierto en el Bar de Jo para el rodaje del documental: sería el 30 de octubre o el 6 de noviembre. Tras el rodaje y el trabajo posterior, el documental sobre el Bar de Jo se estrenaría en marzo o abril de 2022. 


También se ha hecho público ya el tráiler del documental, en el cual el propio Jo llama a los artistas que participarán en el concierto para proponerles "una cosa muy especial".


Temas relacionados

para ti

en destaque