Robo en Clasijazz: atraco nocturno en el barrio de Oliveros

Los ladrones se llevaron dinero en metálico de la caja registradora de la cafetería

Imagen compartida por Clasijazz de la caja registrada.
Imagen compartida por Clasijazz de la caja registrada.
Álvaro Hernández
17:41 • 30 abr. 2021 / actualizado a las 22:16 • 30 abr. 2021

Malas noticias para el mundo de la cultura en Almería. Cuando Clasijazz abría sus puertas este viernes, 30 de abril (el Día del Jazz, paradójicamente), sus responsables encontraban una desagradable sorpresa: habían entrado a robar.



Por si fuera poco la lucha de este epicentro cultural con los vaivenes propios de la pandemia, Clasijazz, situado en la calle Maestro Serrano del barrio de Oliveros, ha sufrido un robo en la madrugada del jueves al viernes.



Tal y como confirman desde Clasijazz a LA VOZ, los responsables del robo se llevaron dinero en metálico de la caja registradora de la cafetería de Clasijazz.



La denuncia interpuesta ante la Policía Nacional ha hecho que los agentes ya trabajen en un caso con más de una prueba: no en vano, hay vídeo del robo.



Apoyos



Clasijazz ha hecho público este robo a través de sus redes sociales, acompañado de una fotografía de la malograda caja registradora de su popular cafetería.



Como respuesta, han sido muchos los que han mostrado su apoyo: "Qué vergüenza... Robando a uno de los pocos lugares de cultura en nuestra ciudad .. Todo mi apoyo", se podía leer en Instagram.




"Una pena que haya gente tan mezquina. A seguir con vuestros proyectos por el arte tan maravillosos. Espero visitaros pronto", comentaba otro seguidor.


Todo, como respuesta a una publicación en la que Clasijazz muestra su buen talante y, sobre todo, su amor por la cultura como algo superior a todo lo demás. 


No en vano, junto a la fotografía, Clasijazz publicaba un escueto comunicado acompañado de una letra con no poca sorna: 'Twenty four robbers', de Fats Waller. "Veinticuatro ladrones vinieron a mi puerta", reza la canción.



Temas relacionados

para ti

en destaque