Diputación y Clasijazz impulsan el festival online ‘Preparados, listos, Jazz’

Clases, talleres, conciertos, jam sessions y entrevistas dinámicas conforman la programación

El diputado de Cultura y el director de Clasijazz, durante la presentación de la iniciativa.
El diputado de Cultura y el director de Clasijazz, durante la presentación de la iniciativa. La Voz

La Diputación Provincial de Almería y Classijazz se han unido para impulsar el primer Festival online ‘Preparados, listos, Jazz’ que se celebra del 2 al 4 de abril a través de redes sociales y plataformas digitales como Twitch y YouTube.  


El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el director de Clasijazz, Pablo Mazuecos, han presentado este miércoles las clases, talleres, conciertos, jam sessions y entrevistas dinámicas que conforman la programación que llenará de música y jazz los hogares de los espectadores a través de este novedoso formato.


En este evento se van a dar cita músicos que se han formado a través de la iniciativa conjunta de la institución y Clasijazz ‘Ilusionando con el Jazz’, así como músicos de primer nivel que compartirán escenario ‘on line’ con otros grandes músicos referentes en España y que forman parte de la Clasijazz Big Band Pro.



El diputado Cultura y Cine, Manuel Guzmán, se ha mostrado orgulloso de afianzar la colaboración con Clasijazz: “Este proyecto es un paso más en nuestros proyectos conjuntos para la promoción del jazz y la formación musical de los almerienses. Es una oportunidad única para abrir la actividad jazzística de la provincia a todo el mundo a través de la red de redes”.


En este sentido, se ha mostrado convencido de que, al igual que las actividades presenciales han sido todo un éxito, esta iniciativa va a marcar un antes y un después por lo novedoso del formato.




Actividades, al detalle
Por su parte, Mazuecos ha desvelado cuáles son las actividades que se van a desarrollar del 2 al 4 de abril: charlas y talleres, explicaciones temáticas sobre determinados aspectos de la música a destacar y calendarizadas en el punto anterior; jam sessions, interpretaciones en grupo con repertorio variado que pueden seguir los asistentes online en las que también se anuncia el tema que se está haciendo por si alguien quiere tocarlo desde su casa; conciertos, actuaciones de grupos de Clasijazz tanto de grupos como de big band, y entrevistas dinámicas para hacer los conciertos más amenos. Entre los temas se explicarán aspectos curiosos de los temas que se interpretan y se podrán resolver dudas desde los comentarios de las plataformas online.  


Mazuecos ha asegurado que “esta iniciativa surge del buen hacer de la Diputación y la situación para el artista y para el sector es muy grave y sin su apoyo este festival no sería posible”. El director de Clasijazz ha destacado que en la actualidad la Cultura está ayudando a fijar la población y a convertir “Almería en tierra de Jazz”. “Julián Sánchez se ha trasladado desde Brasil a Terque porque Almería resuena entre los artistas de nacional como un destino idóneo para el swing y el jazz”, ha puntualizado.

Abiertas a todos

Las actividades del primer festival online ‘Preparados, listos, Jazz’ son muy variadas y están abiertas a todos los públicos a través distintas plataformas: YouTube, Facebook Live, Twitch e Instagram. Los asistentes podrán conectarse a cualquiera de esas redes para acceder al contenido.


También habrá una línea para niños con diferentes actividades didácticas interdisciplinares como la siembra y el cuidado de la naturaleza con especialistas y también aderezado con música en directo.

 

Temas relacionados
Diputación de Almería Clasijazz Cultura Música

para ti

en destaque