‘Fi Cálamo’, poesía íntegramente a beneficio de ALTEA, TOC Granada y Equinac

Juan Antonio Moreno Ávila donará todo lo recaudado con su libro a estas tres organizaciones

Juan Antonio Moreno Ávila, fotografiado por Lorena Túnez Sánchez.
Juan Antonio Moreno Ávila, fotografiado por Lorena Túnez Sánchez. La Voz

El escritor Juan Antonio Moreno Ávila (Almería, 1985) regresa con un nuevo libro, 'Fi Cálamo', obra que recoge poemas y aforismos, o aforismos poéticos, y que verá la luz próximamente en la editorial SoldeSol.


En esta ocasión, los beneficios íntegros de la obra irán para tres organizaciones: ALTEA, TOC Granada y Equinac.


El libro estará a la venta al precio de 15 euros pero solo podrá comprarse directamente a su autor, de ahí que todo lo recaudado, al no haber intermediarios, pueda ir a las citadas organizaciones. Los interesados pueden adquirirlo a través del correo [email protected]



ALTEA es la asociación almeriense de ayuda al autismo; pertenece a la federación andaluza y a la confederación española de TEA, trastorno del espectro autista.

TOC Granada es una asociación de ayuda al TOC, trastorno obsesivo-compulsivo; trabajan en toda España y en Hispanoamérica.


Equinac es una entidad autorizada por el Ministerio para la Transición Ecológica: atender los varamientos de cetáceos y tortugas marinas en las costas de Almería.



Trayectoria

La última obra publicada hasta la fecha por Juan Antonio Moreno Ávila (Almería, 1985) es ‘14; Reverso’, poemario que vio la luz en el sello editorial Olé Libros. A lo largo del centenar de páginas de ‘14; Reverso’, según la editorial, desfilan poemas que destacan por sus “versos filosóficos e intimistas  sin caer en los excesos”. El lector encontraba allí distintos aforismos poéticos, algunos presentes en ‘Casi adiós & Va bien’ (2017), ‘Dorso’ (2017) y ‘Aún’ (2018), todos publicados en la editorial Soldesol.


La poesía de Moreno Ávila es “diferenciadora”, con un estilo “marcado y contundente”. Su trayectoria comenzó con ‘Y que calle la noche’ (Arráez) en 2011, año en que también resultó ganador del II Concurso de Poesía Eclipsados con ‘La resistencia del Alaskan Malamute’. 

 

Temas relacionados
Cultura Poesía Libros

para ti

en destaque