Así fue la mirada de ‘Cuarto milenio’ sobre la “maldición” del Azorín

Portada de LA VOZ con el trágico suceso de 1970.
Portada de LA VOZ con el trágico suceso de 1970. La Voz
La Voz
20:50 • 08 feb. 2021 / actualizado a las 21:19 • 08 feb. 2021

Una de las historias más dramáticas vividas en Almería capital, el desplome del edificio en construcción Azorín, que provocó 15 muertes en el año 1970, llegó este domingo a la parrilla de Cuatro gracias a Iker Jiménez y 'Cuarto milenio'.



"Hay historias que sacuden a una ciudad entera, hasta sus cimientos, y los almerienses aún se estremecen al recordar el derrumbe del edificio Azorín ocurrido el 15 de septiembre del año 1970. Fue tan inesperado que comenzó a suscitar misterio, como si una fuerza golpeara sus pilares", cuentan desde la web de 'Cuarto milenio'.



En la web del longevo programa puede ya verse la pieza emitida, de casi 10 minutos de duración; un trabajo en el que el reportero Francisco Pérez Caballero recopila los testimonios del periodista José Manuel Bretones, autor del libro 'Azorín 1970' (Circulo Rojo); Lola Hernández, vecina de un inmueble colindante al derrumbado; Mercedes González, hija de un matrimonio que había comprado una casa en el Azorín; y Alberto Cerezuela, investigador, escritor y director de la editorial Círculo Rojo



"A las personas mayores les hablas del suceso y se les pone la piel de gallina”; "Fue una hecatombe, una tragedia inesperada donde murieron muchas personas”, son dos de los testimonios vertidos en el reportaje, donde se recuperan varias páginas de LA VOZ que recogieron el siniestro y sus consecuencias. 



El espacio que capitanea Iker Jiménez va un paso más allá y profundiza en las experiencias de algunos testigos que presenciaron el accidente y que después sufrieron graves incidentes. "Por eso, hay quien piensa que aquella obra estaba maldita", apuntan desde 'Cuarto milenio'.



Puedes ver el reportaje aquí.





Temas relacionados

para ti

en destaque