Tomatito, embajador de Almería para el programa ‘Aquí la Tierra’ de TVE

El Mercado Central fue una de las localizaciones del programa, grabado el 8 de eneero

Tomatito con la periodista Mar Villalobos, natural de Berja.
Tomatito con la periodista Mar Villalobos, natural de Berja. La Voz
La Voz
18:35 • 02 feb. 2021

Las producciones audiovisuales continúan, con estrictas medidas de seguridad, en la ciudad de Almería, y en enero se han sumado dos nuevos rodajes, esta vez con el Mercado Central como escenario. Se trata del programa de TVE ‘Aquí la Tierra’, que ha promocionado los productos locales en una grabación en la que ha participado el guitarrista almeriense Tomatito. El rodaje para televisión se realizó el pasado 8 de enero y el programa se emitió días después. El guitarrista estuvo acompañado por otra almeriense, la periodista Mar Villalobos, natural de Berja y reportera de 'Aquí la Tierra'.



Recientemente, Tomatito también ha participado en otro programa de TVE, en este caso de La 2: 'Un país para escucharlo', donde recorrió la provincia visitando a distintos músicos acompañado por Ariel Rot.



Al programa de 'Aquí la Tierra' se ha sumado el anuncio publicitario de la alcachofa ‘Green Queen’, a cargo de Miguel Carrión Publicidad, que se realizó el 20 de enero, también en el Mercado Central.





En estos dos proyectos ha colaborado ‘Almería Film Office’, que aporta a los representantes del sector audiovisual toda la información necesaria a la hora de plantear un rodaje en Almería ciudad, ya sean series, películas, reportajes o anuncios publicitarios. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, destaca “el trabajo de la oficina municipal dedicada al cine, ‘Almería Film Office’, pues facilita a las productoras o localizadores la obtención de permisos por parte de la administración local, así como les pone en contacto con los profesionales locales del audiovisual para que puedan participar en los rodajes”.



Las dos producciones han incorporado a las habituales localizaciones de la ciudad al Mercado Central, ejemplo de la arquitectura del hierro de finales del siglo XIX y remodelado en 2012 por el Ayuntamiento de Almería, destacan en un comunicado de prensa.



De esta manera, la ciudad ha crecido de manera exponencial como localización de rodajes de diferentes proyectos audiovisuales, y a los escenarios más clásicos como la Alcazaba, las calles del centro histórico o las playas de Cabo de Gata, ahora se suman magníficas alternativas para rodajes más específicos como la Plaza de Toros, los Refugios  de la Guerra Civil, la Casa del Cine, el Mercado Central, el Cerro de San Cristóbal o las Murallas de Jayrán, que han sido objetivo del rodaje de grandes producciones, series e incluso cortometrajes. 'Wonder Woman 1984', 'El ritmo de la venganza' o 'Domino' han sido algunos ejemplos de cómo sacar partido a la capital de la tierra del cine.





Temas relacionados

para ti

en destaque