El festival de Tabernas y TESA se alían para mostrar el trabajo del audiovisual

Convenio de colaboración para organizar actividades de carácter divulgativo

El Almería Western Film Festival y el colectivo Tesa han firmado un acuerdo de colaboración.
El Almería Western Film Festival y el colectivo Tesa han firmado un acuerdo de colaboración. La Voz

Almería Western Film Festival (AWFF) y la Asociación de Técnicos de Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) han firmado un convenio de colaboración para dar a conocer el trabajo de los profesionales del sector audiovisual y del cine de la provincia de Almería. De este modo, van de la mano para cada edición organizar actividades de carácter divulgativo durante la celebración del Festival. 


El acuerdo se ha materializado con la realización del encuentro ‘La figura de la script, 20 años en un solo instante’, con la participación de la cineasta andaluza Ana Rosa Diego y el caracterizador de cine y miembro de TESA, Jesús de Bina. Si hay un trabajo en el cine de los más duros y menos valorados es el del ‘script’. Una tarea, que en la mayoría de las ocasiones lo desarrolla una mujer, que se responsabiliza de que la historia, imágenes y grabaciones tengan una continuidad argumental y visual.


Esta actividad, organizada por la empresa Malcaminos, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Almería y la oficina provincial de cine Filming Almería, además de la colaboración de TESA en el marco del convenio con AWFF. Un script tiene que controlar que haya una continuidad en el espacio como en los desplazamientos de los actores, los objetos…para que tenga sentido. “Me considero más una secretaria de rodaje, con los partes de producción y montaje reflejas lo que está ocurriendo. El objetivo es unificar procesos”, dijo Diego. Básicamente se encarga de controlar los posibles fallos que podrían dejar en evidencia una película y que los miles de planos tengan una continuidad.


El encuentro se puede ver online aquí.


Segunda jornada de proyecciones 



El segundo día de Almería Western Film Festival ha traído este viernes al Teatro Municipal de Tabernas cuatro largometrajes de la Sección Oficial. Durante la mañana se ha proyectado ‘Never Grow Old’, un western irlandés dirigido por Ivan Kavanagh donde John Cusack interpreta a un villano en un western fronterizo donde hay un perfecto conflicto entre la decadencia de forajidos y la moral férrea de una comunidad. En la sesión de tarde, la actriz alemana Mariola Kuriata ha trasladado la experiencia en la creación de ‘Adamstown’, un western atípico fruto de un proyecto educativo donde personas diferentes trabajan juntos para derrumbar fronteras. 


‘Hell on the Border’, un western estadounidense de Wes Miller y ‘Bacurau’, película brasileña de Keber Mendoça y Juliano Dornelles han cerrado las proyecciones de esta segunda jornada del Festival.


El sábado se retoma la actividad en el Teatro con la primera sesión de Cortometrajes y en el pueblo de Tabernas con la proyección del documental homenaje a Ennio Morricone y ‘Cara a cara’, de la Sección Retrospectiva, demás de otras actividades paralelas y programa de Sección Oficial. 

 

Temas relacionados
Almería Western Film Festival Western Cine Tabernas Audiovisual

para ti

en destaque