Cultura recupera los espectáculos en vivo con Concha Velasco y una zarzuela

El Ayuntamiento anuncia dos propuestas en el Maestro Padilla para este octubre

Concha Velasco regresa a Almería con su nueva obra.
Concha Velasco regresa a Almería con su nueva obra. La Voz

El telón vuelve a subir. El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería retoma este octubre la programación en los espacios escénicos municipales de la ciudad. Las primeras citas ya tienen día, lugar y protagonistas. Será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo viernes, 9 de octubre, con la zarzuela ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’ y con la obra que será la despedida de los escenarios de Concha Velasco, ‘La Habitación de María’, en este caso el 16 de octubre.


El concejal responsable del Área, Diego Cruz, asegura que “los almerienses podrán volver a disfrutar de numerosas propuestas tanto en el Auditorio, con estas primeras representaciones confirmadas, y también en el Teatro Apolo, donde por ejemplo ya hemos retomado el Cineclub Almería. Todo ello siempre siguiendo las directrices que nos marquen las autoridades sanitarias, así como una importante reducción de aforo para garantizar la seguridad de los asistentes, como también hemos realizado durante buena parte del verano”.


Además, Cruz avanza que “en estos momentos nos encontramos reprogramando varios de los espectáculos aplazados durante la primavera y el verano y en muy pocos días haremos público una buena colección de fechas con las que disfrutar de la Cultura, siempre necesaria y fundamental en momentos difíciles”.


Precisamente, sobre los momentos difíciles que está atravesando el sector cultural, el Ayuntamiento de Almería apoya este miércoles de nuevo las propuestas de la plataforma ‘Alerta Roja’, para concienciar sobre la importancia de la cultura y la dramática situación que vive como consecuencia de la crisis provocada por el Covid y las limitaciones para los eventos. En esta ocasión será tiñendo de luz roja la fachada del consistorio. Hay que recordar que el pasado día 17, los profesionales del sector también iluminaron el Teatro Apolo, Museo Doña Pakyta, Teatro Cervantes, Asociación Clasijazz, alrededores de la Alcazaba y rotonda del Cable Inglés


“Todos tenemos una responsabilidad social con la cultura, que es un pilar básico para el futuro de la sociedad, desde el plano educativo, medioambiental, social, económico y, por supuesto, cultural. Por eso, nos sumamos a esta movilización, que no va contra nadie, pero que quieren dar visibilidad a un sector que genera numerosos puestos de trabajo y necesita la colaboración de todas las administraciones”, apunta Diego Cruz.



Zarzuela, el 9 de octubre

El viernes, 9 de octubre, llega ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’, a partir de las 20.30 horas. Zarzuela en un acto, con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca, llevada a escena por el Teatro Lírico Andaluz, que es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en la región, en toda España y también con experiencia internacional en Alemania, Roma, Lituania y Dubai. El éxito obtenido ha significado repetir por sistema, puesto que más de seiscientas producciones avalan su trabajo. 



La zarzuela regresa al Maestro Padilla.
La zarzuela regresa al Maestro Padilla.La Voz


Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 18 euros para la zona del patio de butacas y de 15 euros para la zona del anfiteatro.


Concha Velasco, el 16 de octubre

‘La Habitación de María’ es la obra con la que Concha Velasco se despedirá de los escenarios y podrá verse en el Maestro Padilla el 16 de octubre, de la mano del Área de Cultura y de Pentación. 


Concha Velasco interpreta un espectacular monólogo en el que da vida a Isabel Chacón en el día de su 80º cumpleaños. La sinopsis es la siguiente: la flamante ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre, celebra hoy su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar, como viene siendo habitual en los últimos años.


Son 43 años en concreto los que Chacón lleva recluida en su domicilio por su condición, la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza y donde todo lo que necesita (comida, ropa, medicamentos...) le es llevado a casa. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero para Isabel esto es imposible, sencillamente ‘no puede’ salir de casa.


A medida que las llamas van llegando a la azotea, exactamente durante 75 minutos, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas, y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde...


Las entradas estarán a la venta tanto de manera inminente tanto en la taquilla municipal situada en el Apolo, como en la web www.almeriaculturaentradas.es y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. 

 

Temas relacionados
Cultura Auditorio Maestro Padilla Teatro

para ti

en destaque