Cultura sobre la marcha de Arturo del Pino: “Agradecemos su trabajo”

La delegada de Cultura habla de la marcha del hasta ahora director de la Alcazaba

Arturro del Pino, en una imagen de archivo.
Arturro del Pino, en una imagen de archivo. La Voz

Este miércoles se conocía que Arturo del Pino deja la dirección de la Alcazaba de Almería. Tras siete años en la capital (hasta donde llegó para dirigir en un principio el Museo), Pino deja la provincia para poner rumbo a Sevilla.


Él mismo lo hacía público a través de sus redes sociales. "No me voy de la Alcazaba por voluntad propia, si no que desde hace meses fui invitado a abandonarla", contaba en su despedida. 


Y hoy jueves, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, ha hablado de su marcha. "Solo puedo decir que tengo que agradecerle a Arturo del Pino el trabajo que ha desempeñado estos años tanto en el Museo de Almería como en la Alcazaba y que le deseamos muchísima suerte personal y profesional en su nueva andadura", ha afirmado Cabrera.


"La Alcazaba es un monumento que está vivo, con un compromiso firme de la Junta de Andalucía para su puesta en valor, para que sea realmente ese buque insignia de la cultura en la provincia de Almería. Que de verdad llegue esa inversión tan necesaria que no ha tenido en anteriores gobiernos y en eso nos vamos a centrar, en seguir trabajando para poner la Alcazaba en donde debe de estar. Y al señor director, don Arturo del Pino, le deseo toda la suerte del mundo y le agradezco el trabajo desempeñado", ha apuntado la responsable de Cultura de la Junta en la provincia. 



Al ser preguntada por el futuro de la dirección del Museo de Almería y ahora la de la Alcazaba, Eloísa Cabrera ha explicado que para el primero  ya ha salido la plaza publicada. "Se ha terminado el plazo, se habrán presentado las personas que hayan considerado que reunían los requisitos para ocupar la plaza. Se baremará por Función Pública y en un mes o mes y medio ya tendremos el nuevo director o directora del Museo de Almería", ha señalado. "Y en la Alcazaba se seguirá el mismo procedimiento", ha añadido la delegada de Cultura.

 

Temas relacionados
Redes sociales Museo de Almería Cultura

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería