Decenas de fotos salpican Cabo de Gata en su segunda exposición al aire libre

Se trata de una forma perfecta de combinar el arte con la decoración de la barriada

Una de las imágenes en una fachada.
Una de las imágenes en una fachada. La Voz
La Voz
13:15 • 02 jul. 2020 / actualizado a las 13:18 • 02 jul. 2020

El 14 de mayo de 2019, un grupo de amigos aficionados a la fotografía y enamorados del parque natural de Cabo de Gata-Níjar decidieron crear el grupo de Facebook ‘El Cabo en Fotos’ para mostrar su belleza con sus imágenes.



Ante el éxito que esta iniciativa comenzó a tener, se propusieron organizar la I Exposición al Aire Libre de Fotografía con la idea de llevar al exterior  esos trabajos en un formato de tamaño considerable, acercando los rincones del parque a los vecinos y visitantes del barrio de Cabo de Gata.  



La exposición se inauguró en septiembre de ese mismo año y la acogida fue inmejorable entre los vecinos de la barriada y los visitantes.



Nueva edición



Este año, y tras las buenas sensaciones que obtuvieron los autores en esa primera edición, así como los patrocinadores y, sobre todo, los vecinos, que veían sus calles engalanadas con preciosas fotos de su tierra, la organización ha decidido llevar a cabo la segunda edición de esta exposición con el fin de buscar mayor repercusión durante el verano.



La crisis del COVID-19 y ese confinamiento que acarreó, lejos de hacer imposible este reto, fue un extra de motivación. La organización mantuvo la fecha del 20 de junio, convocando un concurso previo y echando a andar.



“Al menos así tendríamos entretenidos con nuestra actividad a los miembros del  grupo, que había crecido hasta casi 2.000 personas, y muchos han agradecido esta válvula de escape en aquellos tiempos de confinamiento”, explican desde la organización.



“Nos lanzamos a una piscina vacía esperando que se fuera llenando y que para la inauguración  tuviese suficiente agua. Quisimos darle mayor relevancia a la actividad y decidimos invitar a Domingo Leiva, fotógrafo almeriense reconocido mundialmente, que se prestó sin dudarlo a cedernos una foto para la exposición”, cuentan.


Los autores, todos aficionados, volvieron a colaborar. Se propusieron más de 180 fotos de 40 fotógrafos aficionados, cuyo premio es ver su trabajo en exposición, al igual que los patrocinadores, que han crecido hasta 34, duplicando los del año anterior.


Gracias a eso, Cabo de Gata se ve salpicado por instantáneas únicas este verano.



Temas relacionados

para ti

en destaque