Antonio Salmerón toma posesión como hermano mayor de la Cofradía de Estudiantes

La Hermandad protagoniza el primer acto cofrade provincial tras decretarse el estado de alarma

Juan Antonio Barrios
20:14 • 22 jun. 2020 / actualizado a las 20:48 • 22 jun. 2020

La Catedral de la Encarnación acogió, la noche del pasado sábado, la toma de posesión de Antonio Salmerón Gil como hermano mayor de la Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y la Esperanza. 






Un acto que la Hermandad tenía previsto celebrar el pasado día 14 de marzo y que suspendió ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Toma de posesión de la Cofradía de Estudiantes que se ha convertido en la primera que tiene lugar en el conjunto provincial.






El acto



El consiliario de la Hermandad, Juan Torrecillas, canónigo de la Catedral de la Encarnación, presidió la celebración eucarística mensual de la Hermandad así como la clausura del curso cofrade y con la que dio paso a la toma de posesión de Antonio Salmerón como hermano mayor así como los miembros de su Junta de Gobierno.   






Antonio Salmerón, tras jurar su cargo y recibir de manos del hermano mayor saliente, José Luis Cantón, la vara de hermano mayor, Salmerón agradeció a “tantos hermanos de Estudiantes, representantes de otras hermandades e instituciones que habéis asistido a este cierre de curso y toma de posesión. Si estáis tantos creo que es porque los Estudiantes despertamos cierto cariño entre todos vosotros”. Junto al presidente de la Agrupación, Isaac Vilches; y el concejal de Cs, Miguel Cazorla, asistieron representantes de las hermandades y cofradías de Prendimiento, Resucitado, Caridad, Cena, Pasión, Silencio, Sepulcro y Coronación. 




Continuó su intervención destacando que “me gustaría trabajar por mantener y acrecentar, si es posible, todo ese cariño que genera nuestra Hermandad”, a la vez que agradeció al consiliario, Juan Torrecillas, “por haber apoyado esta nueva etapa que hoy comenzamos y la segunda parte de unos nuevos setenta y cinco años”, dijo Salmerón.   




Con respecto al hermano mayor saliente, José Luis Cantón Pavón, Antonio Salmerón destacó “todo lo que he aprendido a su lado y lo mucho que ha hecho por la Cofradía”. Concluyó con un recuerdo a “todos los hermanos de Estudiantes que nos han precedido en estos setenta y cinco años, desde los fundadores hasta el día de hoy”.




Por su parte, el consiliario cerró el acto destacando la labor llevada a cabo por parte de José Luis Cantón a lo largo de sus 8 años como hermano mayor, “que Dios te lo pague”, expresó Juan Torrecillas.




La Junta de Gobierno

Presida por Antonio Salmerón, como hermano mayor; y el consiliario, Juan Torrecillas, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Estudiantes está integrada por José Ángel Fernández, secretario general; Carmen Villanueva, teniente de hermano mayor y camarera mayor; José Antonio Peralta, mayordomo general;  José Luis Cantón, mayordomo 1º; Carmen Salmerón, secretaria 1ª, Carlos Iglesias, tesorero general; Mª del Mar Cantón, tesorera 1ª, José Francisco Siles, prioste general; Carmen Ferre, diputada de Caridad; y Samuel García, diputado de Cultos y Formación. 




Temas relacionados

para ti

en destaque