‘La sala del tiempo’, una revista con debilidad por lo friki

Se trata de una publicación de formato digital que espera dar pronto el salto al papel

Detalle de la fotografía que sirve de portada al segundo número de la revista.
Detalle de la fotografía que sirve de portada al segundo número de la revista.
Marta Rodríguez
15:42 • 02 jun. 2020

‘La sala del tiempo’ es una revista independiente en torno al ocio y al tiempo libre que tiene cierta querencia hacia el universo friki. Hasta el momento, ha lanzado dos números en formato digital porque la crisis del coronavirus ha pospuesto sus planes de dar el salto al papel y llegar a los quioscos.

El proyecto nació a raíz de un curso de formación que incluía nociones de diseño. Y las primeras prácticas dieron lugar a una publicación que lo mismo habla de videojuegos que de viajes o del fenómeno fan, pero siempre con Almería en primer plano. Ahora sus colaboradores también investigan, hacen entrevistas y escriben.

El número uno de ‘La sala del tiempo’ estuvo dedicado a ‘Los Justicieros’, videojuego rodado en Almería. “Contactamos con uno de los protagonistas, el humorista Mariano 1,85, de Académica Palanca, y luego hablamos con Oasys-Minihollywood, donde se produjo la filmación”, explican desde el colectivo.

La segunda entrega se ha centrado en el club de fan de la mítica serie de los ochenta ‘V: invasión extraterreste’. Según indican, tantos años después, los seguidores siguen quedando para verla y muchos tienen trajes con todos los detalles originales.

De cara a su reencuentro con los lectores, la publicación -de periodicidad trimestral- ultima un reportaje sobre el Sombrero Seleccionador del popular Harry Potter y el hijo del actor que lo dobla al español. Se trata de González Goyanes, que sigue los pasos de su padre poniendo voz, por ejemplo, al personaje del doctor Kutner de la serie ‘House’.

El nombre de la revista
El título ‘La sala del tiempo’ tiene que ver con la serie de anime ‘Dragon Ball’ y el hecho de que para los integrantes de este colectivo el concepto tiempo “funciona de otra manera”. Aunque los colaboradores de la revista entran y salen, entre sus ‘fijos’ está el ilustrador y maquetador Paco Lisón.

La revista, de momento, se distribuye a través de apps de mensajería instantánea como Whatsapp y Telegram y por newsletter ([email protected]).










Temas relacionados

para ti

en destaque