La SER cuenta cada día como vive Almería la desescalada

En el programa ‘Hoy por Hoy’ hay tiempo para hablar de agricultura, salud, nutrición y empresas

Actividades desarrolladas por Medialunaventura.
Actividades desarrolladas por Medialunaventura. La Voz
Alfredo Casas
20:56 • 29 may. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compán, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Empresas



Loli Villegas tuvo cerrar la persiana de su empresa ‘Medialunaventura’ cuando comenzó el estado de alarma. Acostumbrada a organizar rutas y, en definitiva, a divertir a quienes visitan en Parque Natural Cabo de Gata, ha tenido que resignarse y ver pasar el tiempo desde casa, esperando el momento de poder echar de nuevo los kayaks al agua. Tal y como explicó en el programa, aún no sabe cuándo podrá volver a ofertar sus actividades ya que aún no se ha regulado todo lo referente al turismo activo en la desescalada. “Todas las empresas del sector estamos esperando que las autoridades nos dicten cuándo y cómo podemos volver a trabajar”, afirmó Loli.



#Nutrición



Con la ayuda de la nutricionista María Giménez y de la Cooperativa Casi, ofrecimos a los oyentes ideas para elaborar los menús del fin de semana. Menús saludables para los que podemos contar con productos de la tierra, de temporada, los que Casi lleva, directamente, del campo a nuestros hogares.



#Salud



Este próximo domingo tendrá lugar el Día Mundial sin Tabaco. Una cita que trata de recordar los riesgos que conlleva el consumo de tabaco para la salud y cobra todavía más importancia en plena pandemia. Un reciente estudio compara cómo es una vida con y sin tabaco, y analiza los hábitos de aquellos que sufren esta adicción. Durante el programa conocimos algunos datos de este estudio. Así, el tabaco se salda actualmente con más de 52.000 muertes anuales en nuestro país. La población fumadora en España, además, es del 24%; una población que cada vez empieza antes y que no se ha visto disuadida por los cambios legislativos de los últimos años. Las cifras son escalofriantes si tenemos en cuenta los riesgos asociados a su consumo continuado. En el caso del coronavirus, recientes informes relacionan el tabaquismo con una progresión negativa y resultados adversos en pacientes con Covid-19.



#Agricultura

En la sección patrocinada por Fertinagro Biotech, escuchamos a Francisco Pérez, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, que puso el foco en la necesidad de cuidar al sector agroalimentario e insistió en la necesidad de contar con una soberanía alimentaria, con la importancia que tiene tal y como se ha puesto de relieve en esta crisis. Francisco Pérez también se refirió al sector de la flor cortada, uno de los ámbitos más golpeados por esta crisis ante la imposibilidad de poder realizar ventas de ningún tipo. Afortunadamente parece que la situación para este sector va, poco a poco, mejorando.


El próximo lunes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque