Un año más, honorable mención para ‘Ai Love 2017-2018’

El proyecto digital de Víctor López prolonga su exposición en Japón hasta mayo de 2021

Detalle de la imagen del proyecto.
Detalle de la imagen del proyecto. La Voz
La Voz
17:04 • 20 may. 2020

"Orgulloso y feliz de este reconocimiento. Estos días estoy aún más entusiasmado al saber que la fundación nipona 'Diversity in the Arts' quiere ampliar el periodo de exposición hasta mayo de 2021", dice Víctor López sobre 'Ai Love', un proyecto de arte digital nacido en 2015 que une arte y tecnología,capturando pantallas del móvil con la intención de transmitir motivaciones, sensaciones, inquietudes, etc. y dando más importancia al tiempo.



En 2016, y después constatar el éxito de la idea e iniciar la cesión de su cargo como director y secretario de la ONG Capacitarte, López generó el proyecto para establecer con cinco composiciones fotográficas la fórmula del 'Arte Inclusivo'.



"Esta idea la propuse a la Casa Real y desde ese momento he estado creando también las mismas composiciones, pero con imágenes de su perfil de Twitter. Después de cinco años trabajando en este proyecto sin mostrarlo y difundirlo, y habiendo tenido informado al departamento de comunicación de la Familia Real, ahora ya se puede ver en la web esai.es/air", expresa.






"En muchos sentidos, para mí son muy importantes estas composiciones, pues las he realizado al mismo tiempo que he terminado el proyecto de ONG, con la idea de crear un C.E.E. o Industria de Arte y Discapacidad", dice.



De ahí que con el ánimo de exponer esta producción artística en 2021 en la Galería APPA de Madrid, el artista ya ha presentado el proyecto a Obra Social La Caixa.



Ahora que se cumplen quince años de la unión 'Arte y Discapacidad' y viendo la cantidad de proyectos que se están realizando en el mundo en estos ámbitos, Víctor López es fácil vislumbrar el interés que despertará en muchas personas saber: “Dónde, cuándo, cómo y por qué nació este proyecto histórico”, que influye muy positivamente, a nivel cultural, social, turístico, económico, etc.





Temas relacionados

para ti

en destaque