El Coro Ciudad de Almería une sus voces para cantar juntos “yesterday”

Un mensaje de fuerza para los almerienses bajo los arreglos del Director José Mª Azurmendi

[9:50] Miguel Antonio Rodriguez

Como si se tratase del Auditorio Maestro Padilla, miles de hogares almerienses se convierten por un momento en un espectáculo triunfal de la Asociación Coral Ciudad de Almería con la interpretación del famoso himno de Lennon/McCartney, "Yesterday", con los arreglos de su director José María Azurmendi.


Con esta iniciativa desde casa, siguen manteniendo vivo el espíritu musical coral que les une, aunque sea desde la distancia. De todos es sabido que el poder de la música es inimaginable y lo están comprobando estos días con la música que suena sin cesar todas las tardes desde los balcones. La música une, acerca vidas, historias, evade al alma... A pesar de todos los proyectos que han hecho a lo largo de la gran trayectoria de la Asociación Coral, este es de gran importancia por su significado. Por eso quieren que llegue a todos los almerienses, a los hogares de todas las familias, para que por unos minutos, se dejen llevar por esta magnifica interpretación de "yesterday", interpretado por el Coro Ciudad de Almería y olvidemos esta ardua situación que estamos viviendo, sintiéndonos más unidos que nunca.


Sobre el Coro Ciudad de Almería Creado en 1997 de forma conjunta a la Asociación Coral Ciudad de Almería, es la agrupación  más activa de la provincia. Bajo la dirección de Jose Mª Azurmendi desde su inicio, ha dado numerosos conciertos, entre los que cabe destacar los ofrecidos en Colonia, Euskirchen y Steinfeld (Alemania), Grenoble (Francia), Barcelona, Igualada, Murcia, Toledo, Granada y, por supuesto, la intensa actividad musical desarrollada en la provincia de Almería y su capital.



En su repertorio figuran las obras de los grandes maestros de la música clásica. Y se ha destacado por la realización de intercambios con otras agrupaciones corales, tanto españolas como extranjeras, suponiendo un gran aliciente musical y cultural en los que ha organizado y participado en conciertos con un repertorio de primer nivel con coros de Granada, Igualada, Grenoble y Euskirchen y orquestas de relevancia como Philharmonie Düsseldorf, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Fima y Collegium Musicum Almería. Además ha editado varias grabaciones tanto de estudio como en directo.


Ha organizado eventos formativos relacionados con la música africana, cursos de formación de dirección coral y diversos talleres de pedagogía y formación de coros juveniles. El coro ha trabajado muy diferentes estilos que pasan por la música clásica, música étnica, jazz, pop-rock, música tradicional española e incluso ha participado en musicales y producido un espectáculo coral humorístico. Apuestan por su carácter propio. Su estilo ha quedado avalado por las experiencias con otras formaciones musicales nacionales y extranjeras que les han alentado a sembrar la música y lo hacemos a través de la formación de niños y jóvenes, algunos de los cuales ya han madurado y les acompañan en nuestros conciertos. Participan en la búsqueda de la excelencia, sienten la ambición de ser fieles a su alma para crear una imagen alejada de lo común, que se traduce en distanciarnos de los convencionalismos académicos musicales.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería