Manga contra el coronavirus: dibujos para colorear durante el confinamiento

El colectivo ‘Nakama Project Almería’ comparte creaciones en sus redes sociales para entretener

Evento reciente de ‘Nakama Project Almería’ en el pasado Xpobit de El Ejido.
Evento reciente de ‘Nakama Project Almería’ en el pasado Xpobit de El Ejido. La Voz

El cierre de los colegios como consecuencia de la crisis sanitaria ha dejado a muchas familias con un montón de horas en blanco durante las que no saben muy bien cómo entretener a los más pequeños de la casa, una vez han hecho las tareas asignadas por sus maestros a través de distintas plataformas online.


De entre todas las muestras de solidaridad y creatividad de la sociedad almeriense, existe un colectivo llamado ‘Nakama Project Almería’ que justo ha pensado en estos niños y se ha propuesto contribuir a entretenerlos y, de paso, introducirlos en el rico universo del manga y el cómic.


El reto mensual

‘Nakama Project Almería’ tiene entre sus objetivos incentivar el cómic a través de diversos proyectos en la provincia de Almería. De sus acciones habituales, destaca la propuesta de un reto de dibujo mensual en el que participan los artistas que lo desean.



Liderada por el profesor de español afincado en Francia Jorge López, la iniciativa cuenta con el respaldo de otros miembros de la asociación como Daniel Zapata, María Ferre y Baldomero Cadenas y consiste en hacer y, sobre todo, compartir dibujos en blanco y negro para que los niños de Almería puedan colorearlos, y así sobrellevar mejor este periodo confinados.




Hacemos esto con la intención de ayudar, aunque sea un poco, a los padres que tienen a sus hijos pequeños sin saber qué hacer durante tantas horas”, explica en declaraciones a LA VOZ.


Presentes en redes sociales como Facebook e Instagram, los integrantes de ‘Nakama Project Almería’ han representado a toda la familia en sus creaciones para que los pequeños los puedan identificar. También aparece el villano de esta historia: el temido coronavirus.




En un alarde de originalidad, no es difícil ver al abuelo propinando una patada al malo de esta película para librarse del temido Covid-19  en un dibujo de Baldomero Cadenas que lleva el título ‘Puedes ser un superhéroe, quédate en casa’. Destacan asimismo una enfermera empoderada también saca músculo contra la enfermedad y un niño que logra vencer al ‘bicho’ valiéndose únicamente del material que tiene a mano en casa.


En los perfiles del colectivo también aparecen dibujos de personajes del manga y el anime como Son Goku y Vegeta de ‘Dragon Ball’ y Luffy de ‘One Piece’. Las propuestas se irán renovando mientras se prolonge el estado de alarma.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería