Cultura en streaming (I): músicos de la OCAL comparten un vídeo cada día

La Orquesta Ciudad de Almería lleva su música a las redes para amenizar el confinamiento

Michael Thomas, director de la OCAL, interpreta una pieza desde su casa.
Michael Thomas, director de la OCAL, interpreta una pieza desde su casa. La Voz
Marta Rodríguez
12:02 • 16 mar. 2020

El encierro obligado al que la pandemia del coronavirus nos está sometiendo se ha traducido en una explosión de creatividad y generosidad en las redes sociales. Artistas, grupos y empresas culturales vierten su talento en Internet de forma altruista para contribuir a hacer más llevadero el confinamiento.



Desde Almería, empiezan a surgir las primeras iniciativas en este sentido. Hasta el momento, una de las más originales es la de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos músicos se han propuesto subir un vídeo cada día a través de sus redes.



Con la etiqueta #LaOCALSeQuedaEnCasa, la formación musical inició esta original iniciativa el pasado sábado con una pieza del violinista Salvador Esteve, interpretada desde su hogar. "Desde la OCAL te animamos a que ejerzas tu responsabilidad ciudadana en estos momentos de crisis, quédate en casa", apunta.



Ayer domingo continuaba este "challenge" o desafío Michael Thomas, violinista y director de la orquesta. "Que todo el mundo se quede en casa", expresa al final del vídeo.



La formación invita a sus seguidores a sumarse a la cadena usando la etiqueta. Una bonita manera de llevar la música clásica a todos los hogares a través de la pantalla, a la espera de que podamos volver a saborear el virtuoso directo de la OCAL ya sobre las tablas de un teatro.






Temas relacionados

para ti

en destaque