“La acogida de la gente de Almería ha significado mucho para mí”

‘Marked the Unforgiven’ ha traído a George Christie hasta Almería para el rodaje

George Christie, en Las Salinas de Cabo de Gata.
George Christie, en Las Salinas de Cabo de Gata.
La Voz
07:00 • 15 feb. 2020

Años después de desvincularse de una de las mayores organizaciones fuera de la ley del mundo, de la que fue presidente durante 35 años, el club motero Los Hell’s Angels, George Christie desembarca en Almería para comenzar aquí el rodaje de la serie ‘Marked The Unforgiven’:



Usted escribió dos libros, protagoniza un show internacional basado en un monólogo de sus experiencias que adaptó para televisión en Outlaw Chronicles para canal Historia. ¿Cómo surgió la idea de llevarlo a una serie de ficción? 



Desde que me aparté de los Hell´s Angels, tuve mucho tiempo para pensar y llegué a la conclusión de que mi experiencia contenía un mensaje que había que difundir, una historia real de por qué hacemos lo que hacemos y por qué llegamos a ser así, por qué pasamos de ser héroes de guerra dándolo todo por nuestro país a liderar una organización criminal. 



Por ello escribí los libros y guiones, pero la clave para dar el salto a este nuevo proyecto fue Pat Andrew. 



Él es un reputado productor de Hollywood que leyó mi último libro, ‘Marked The Unforgiven’, y sacó una conclusión: el contenido, el mensaje y la fuerza estaban, pero había trasladarlo a un entorno contemporáneo para llegar al público de hoy en día.



Me propuso adaptar el contenido a las tendencia actuales, a una ficción con mensaje y cumpliendo con las claves para enganchar al nuevo público. 



Me pareció algo muy inteligente y que potenciaba mi idea inicial que era difundir un mensaje social. 



¿Por qué Almería?

Antes de conocer Almería, me encontraba en casa en USA, y me llegó un mensaje de los productores con varias fotos, inmediatamente me extrañé porque me mandaban fotos en mi ciudad, en Ventura (California) y no me habían avisado.


Yo he tenido más influencia que el propio alcalde en esta ciudad (risas). Entonces me dijeron que estaban en Almería, ¡a 10.000 km de donde yo estaba! 


Aparte del parecido al sur de California, ¿que más les ha atraído de Almería para rodar? 

España, y sobre todo el sur, es un lugar que tiene historia cinematográfica y ama este arte, por eso nos da las máximas facilidades operativas y sobre todo fiscales, en Estados Unidos todo es mucho más caro y difcil y para mí, personalmente, la acogida de la gente ha significado mucho.


¿Qué nos hace diferentes?

En Estados Unidos, por mi experiencia, la gente te juzga por tu pasado, tienen un poco de miedo y son reticentes, pero toda la gente que me he encontrado en Almería y Málaga no, al contrario, te abrazan, son simpáticos, no te juzgan por el pasado sino por el hoy, y me siento muy cómodo, estoy pensando en quedarme… 


Nos hablaba de un mensaje a transmitir ¿Cuál es el enfoque de la serie? 

Para ponerte en situación, la cultura de los clubs moteros comenzó después de la Segunda Guerra Mundial en el sur de California. 


Soldados del Ejército, Marines, Fuerzas Aéreas… volvían de sus peligrosas misiones, muchos de ellos afectados física y psicológicamente y el gobierno se desentendió completamente de ellos.


Por eso empezaron a reunirse en bandas o clubs. La idea de ‘Marked’ como libro era mostrar la forma en la que yo veía la transición desde ser un grupo perdido de amantes de las motos hasta convertirse en objetivo del gobierno y de la sociedad por ser una banda criminal. 


En la serie se mostrará esa dualidad, esos héroes convertidos en criminales que realmente tratan de hacer las cosas bien pero siempre acaban corruptos por dinero o poder, y el mundo que les rodea de personas que finalmente acaban cometiendo un error por la influencia del club y sus enemigos. 


¿Algún avance de lo que veremos?

Os puedo contar lo que Sutish Sharma de New Street Pictures, también productor y responsable de guión, me deja revelar (risas), y es el inicio. 


Todo empieza con el retorno a Ventura (California) de Jack Crest, un reconocido marine que vuelve de Afganistán y es protegido del veterano de Vietnam Big John (mi personaje). 


Forman un club de motos con veteranos de guerra exclusivamente, y ahí comienza todo… 


¿Alguna pista sobre los actores o la plataforma de streaming en la que estará disponible la serie?

(Risas) Nuestras chicas y chicos de publicidad tienen un plan para todo esto por lo que aún no podemos revelarlo, pero va a haber rostros conocidos por todos y nuevas promesas. 


Y sobre la plataforma de streaming no podemos decir nada aún por temas corporativos, hasta que lo oficialicen, pero en breve lo comunicaremos. Están poniendo mucho de su parte y están muy contentos con este nuevo show. Sólo te puedo decir que es la más grande del mundo (risas). 


Temas relacionados

para ti

en destaque