Oscar 2020: gana el espectador

La Academia de Hollywood entrega sus premios cinematográficos este domingo 9

Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, en Érase una vez en Hollywood.
Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, en Érase una vez en Hollywood. La Voz
Juan Manuel Rodríguez Gurces
07:00 • 08 feb. 2020

Sería una gran sorpresa no escuchar esta noche en el Dolby Theatre los nombres de Joaquin Phoenix (Mejor actor por Joker); Renée Zellweger (Mejor actriz por Judy); Brad Pitt (Mejor actor de Reparto por Érase una vez en Hollywood) y Laura Dern (Mejor actriz de reparto por Historia de un matrimonio). Estas son cuatro de las nueve películas que este año están nominadas a los Oscar 2020. Lamentablemente Antonio Banderas compite con una de las mejores interpretaciones de los últimos 10 años, la de Phoenix que hace que esta cinta ya este convirtiéndose en un film de culto. Joaquin perdió a su hermano River con tan solo 23 años y 23 fueron los kilos que tuvo que dejar para interpretar este brillante papel por el que será reconocido y compensado con la premiada estatuilla que perdió con su interpretación en Gladiator



Es casi seguro que tampoco Dolor y Gloria arrebatará el galardón a mejor película extranjera a Parásitos, thriller del surcoreano Bong Joon-Ho que con un guión impresionante puede ser el primer 'largo' en conseguir la estatuilla en ambas categorías (mejor película y mejor película de habla no inglesa). Ya es hora de reconocer el cine asiático del que me manifiesto un enamorado... ojo,… es deslumbrante, sorprendente, tortuosa, entretenida, espléndida y con una puesta en escena de maestría soberbia.



En la puja se encuentra 1917, de Sam Mendes que con un plano secuencia impresionante te pega a los talones del protagonista hasta el punto de que viéndola sientes ser tú quien pisa el barro de las trincheras y el que jadea Intentando trasladar un mensaje que salvaría cientos de vidas. Nos acordamos del cine en su máxima esencia con Érase una vez en Hollywood, la película de Tarantino que no deja de sorprender llevándonos a Los Ángeles de 1969, momento cumbre del movimiento hippie, una película “de verdad” con la que el magnifico director Tarantino, DiCaprio y Pitt no hacen otra cosa que recordarnos que el Cine no es solo el séptimo arte sino un bello instante que nos permite transportarnos en el tiempo y no saber dónde estamos hasta que en la pantalla aparecen los créditos y se encienden las luces. 



No perdamos de vista la genial El Irlandés de Scorserse, la fantástica Jojo Rabbit, la natural Historias de un matrimonio, la vertiginosa Le Mans y la hogareña Mujercitas.. y por supuesto nuestra apuesta española como película de animación, Klaus, una maravilla que aún compitiendo con Toy Story ha entusiasmado a la academia.



En definitiva, no dejes de sentir, vivir, amar, soñar y disfrutar cada una de estas maravillosas películas. Llega la cuenta atrás.









Temas relacionados

para ti

en destaque