Antonio Jesús González Jover ordenado presbítero

El obispo, Adolfo González Montes, ordenó al nuevo sacerdote ante una llena Catedral

El diácono Antonio Jesús González Jover recibió de manos del obispo, Adolfo González Montes, la ordenación presbiteral en una llena Catedral de la Encarnación. Después de seis años como seminarista y tras varios meses desempeñando la función de formador del Seminario Menor y que seguirá ejerciendo, Antonio Jesús recibió el ministerio sacerdotal. 


En su homilía, el prelado de la Diócesis se refirió a la sociología de las vocaciones al ministerio ordenado en España, para después desgranar las diferentes manifestaciones y actitudes que comporta la entrega de sí mismo que debe vivir el sacerdote.



El obispo impone sus manos al nuevo prebítero.
El obispo impone sus manos al nuevo prebítero.JA Barrios


Finalizada la homilía, y tras ser presentado por el rector del Seminario, Javier Ocaña, y manifestar su voluntad de vivir el ministerio según la voluntad de Cristo y de su Iglesia bajo la autoridad del obispo, y después de invocar el auxilio de Dios y de sus santos, Antonio  Jesús recibió el orden sagrado mediante la imposición de manos y la plegaria de ordenación del obispo. 




Integrantes de la Hermandad de la Soledad con el nuevo sacerdote.
Integrantes de la Hermandad de la Soledad con el nuevo sacerdote.JA Barrios


Tras revestirse de la estola presbiteral y la casulla, siendo ayudado por los canónigos Francisco Escámez y Juan José Martín Campos, y después de la unción y la entrega del pan y el vino, y de ser acogido mediante el saludo ritual por el prelado y los presbíteros allí congregados, el ya neo-presbítero concelebró en la propia misa de su ordenación con el obispo ordenante.



Coro Schola Cantorum del Seminario Diocesano.
Coro Schola Cantorum del Seminario Diocesano.JA Barrios


El Seminario en pleno, Mayor y Menor, estuvo presente en la celebración tanto en el presbiterio como en el coro, conformando por la Schola Cantorum. 



Antonio Jesús González junto a sus padres y demás familia tras ser ordenado sacerdote.
Antonio Jesús González junto a sus padres y demás familia tras ser ordenado sacerdote.JA Barrios


Junto a familiares y amigos, entre los asistentes se encontraban representantes de las Cofradías del Prendimiento y la Soledad, de las que forma parte el nuevo sacerdote, además del presidente de la Agrupación, Isaac Vilches, y el hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes y presidente de la Comisión Gestora de la Hermandad Patronal, José Luis Cantón.



Las Hermandades de Estudiantes y Prendimiento junto al nuevo sacerdote.
Las Hermandades de Estudiantes y Prendimiento junto al nuevo sacerdote.JA Barrios

 

Temas relacionados
Catedral de Almería Isaac Vilches Cofradías Vino

para ti

en destaque