Las sorprendentes declaraciones de Bisbal en la presentación de su nuevo disco

El cantante habla en El Mundo por primera vez de la situación política española e internacional

David Bisbal presenta este 3 de enero su nuevo disco.
David Bisbal presenta este 3 de enero su nuevo disco. Europa Press
M. R. Cárdenas
11:46 • 02 ene. 2020

David Bisbal suma ya casi dos décadas en la cúspide de la fama (18 años hace ya de aquel mítico Operación Triunfo) y parece que de ahí no hay quien lo baje.



Después de casi tres años de 'singles' más que exitosos pero sin un disco como tal, este 3 de enero el almeriense vuelve a dejar en formato físico todo el arte que atesora a través de 13 temas que componen el que él mismo ha denominado como su disco "más variado", 'En tus planes'.



De este modo, siempre que llega un nuevo lanzamiento también hay a su alrededor entrevistas, presentaciones, giras... y en esas se encuentra inmerso ahora David Bisbal, quien ha concedido una dilatada entrevista al diario El Mundo en la que el periodista Javier Cid recoge sus casi 20 años sobre los escenarios y consigue arrancar del almeriense unas declaraciones políticas que hasta el momento nunca había realizado.








Algo que ha sorprendido a los medios de comunicación de medio mundo, así como a las redes sociales, que han recogido con asombro el 'desnudo' de David Bisbal en su entrevista más sincera, que, como recoge el periodista, es la "excusa perfecta para hablar de música, sí, pero también del éxito, del que es 'cliente habitual' desde hace casi dos décadas, y hasta de Cataluña".



Entre sus sentencias, se puede descubrir a un David Bisbal que sabe conducir la fama con la destreza del que sabe que "nadie está preparado" para someterse al peso del éxito que a él se le vino encima, aunque, dice, "jamás" se le ha subido a la cabeza. Porque también tiene para esto una receta: "Siempre he sido un muchacho que se ha dejado aconsejar".



Así, Bisbal desvela que a sus 40 años se encuentra "en su mejor momento", tanto que le da para 'desnudarse' de una forma en la que no lo había hecho hasta ahora. "Yo soy un fanático de la política y tengo mi ideología muy clara, aunque nunca haya hablado de ello en un medio de comunicación", explica el almeriense, quien no tiene miedo de desvelar sus pensamientos acerca de uno de los temas más candente: "He vivido en Cataluña, amo Cataluña, algunos de mis mejores conciertos los he dado en Cataluña, y me asombra esa polarización tan extrema. ¿Que si me duele Cataluña? Pues sí, me duele Cataluña, pero también me duelen Chile, Bolivia o Venezuela".


Todo, antes de que este 3 de enero salga a la luz su último trabajo, 'En tus planes', cuya gira arrancará el próximo 15 de mayo en Barcelona.



Temas relacionados

para ti

en destaque