La Polla Records visitará Almería en su aclamada gira de regreso

El festival ‘The Juergas Rock’ de Adra ha anunciado este martes su primer cabeza de cartel

Los integrantes del grupo vasco en la presentación de su última gira.
Los integrantes del grupo vasco en la presentación de su última gira. La Voz
Guillermo Mirón
16:05 • 10 dic. 2019

La provincia de Almería acogerá el próximo verano a uno de los grupos históricos del punk rock almeriense  - si no el que más-. El festival 'The Juergas Rock' ha anunciado que La Polla Records, el grupo nacido en 1979 y liderado por su cantante, Evaristo Páramos, actuará en Adra como cabeza de cartel del mencionado festival .



Tras su disolución en 2003, La Polla Récords anunció este 2019 su regreso a los escenarios para llevar a cabo una gira por España y Latinoamerica que, una vez finalizada, supondrá el punto y final definitivo para el grupo vasco. Ese regreso ha motivado un lleno tras otro allá donde el grupo ha actuado en esta gira especial que le ha llevado a lugares como la Plaza de Toros de Valencia, Bilbao o Barcelona y que ahora amplía con nuevos destinos como Adra. Así, tras el anuncio de esta misma tarde, aquellos seguidores almerienses que no pudieron desplazarse a los conciertos tendrán una última oportunidad de disfrutar del legendario grupo en su propia provincia. 



Lo cierto es que la relación de La Polla Récords con la provincia viene de lejos. Ya en 1985 los de Salvatierra visitaron Albox, donde, además de interpretar sus canciones ante miles de personas, escribieron en la puerta de un hotel albojense uno de los himnos del punk español. Así lo reconoció el propio Evaristo Páramos en una entrevista con Pablo Iglesias en la que habló de su paso por Albox y del nacimiento de la canción 'No somos nada' cuando escribió su letra en la puerta de un armario de un hotel de este municipio del Almanzora.








Temas relacionados

para ti

en destaque